Bob, un perro rescatista en Esmirna, Turquía, se ha convertido en todo un héroe luego de salvar a un gato atrapado entre los escombros de un edificio que se derrumbó durante el terremoto ocurrido el 30 de octubre.
El sismo se produjo en el mar Egeo, al suroeste de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.
Puede ser de tu interés – Fotos de un macaco que intenta devorar un tapabocas conmueven al mundo
El terremoto, cuya magnitud fue de 7 según el Instituto Geofísico de Estados Unidos, fue tan fuerte que alcanzó a sentirse en Estambul y Atenas. Sin mencionar que provocó un mini tsunami que inundó las calles de Seferihisar.
Durante las operaciones de rescate la historia del perro rescatista Bob le dio la vuelta al mundo. El canino encontró a un gato que duró atrapado más de 30 horas bajo los escombros de un edificio.
El hecho protagonizado por el can miembro de la Asociación de Búsqueda y Rescate de Turquía ocurrió el 2 de octubre y fue compartido por el periodista Auskar Surbakti quien presenció el hecho.
También puede ser de tu interés – Una especie de camaleón reaparece después de haber sido vista por última vez hace 100 años
Por su parte, el gato, aunque visiblemente temeroso, se encontraba en buen estado de salud pese a tener las uñas dañadas por sus intentos de buscar salida de donde se encontraba atrapado.
Los rescatistas bautizaron al felino como Umut (esperanza en turco) y fue adoptado por una vecina del sector, quien espera encontrar a sus verdaderos dueños o conservarlo en caso de que nadie lo busque.