Un insólito hecho se registró en Estados Unidos en donde una ballena jorobada intentó tragarse a un pescador mientras intentaba cazar langostas frente a la costa de Massachusetts.
Así lo contó el pescador Michael Packard al explicar que se encontraba buceando cuando supuestamente este enorme mamífero se lo “tragó”, lo tuvo en su boca durante unos segundos y luego lo escupió en el océano.
“Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda”, indicó Packard.
El hombre de 56 años indicó que todo ocurrió cuando se encontraba nadando a unos 15 metros de profundidad frente a la costa de Cape Cod en donde fue sorprendido por la ballena jorobada cuando “de repente sentí este gran golpe y todo se oscureció”, según reportó la televisora WBZ-TV.
El hombre pensó en ese momento que iba a morir ya que creía que había sido atacado por un tiburón, que son muy comunes en la zona, pero le pareció extraño que no sintió ningunos colmillos ni dolor.
“Luego caí en la cuenta, oh, Dios mío, estoy en la boca de una ballena… y está intentando tragarme. Pensé, bueno, este es el momento, voy a morir”, aseguró Michael, quien resaltó que en ese momento solo pensó en su esposa y sus hijos.
Al estar unos pocos segundos en la boca de la ballena, el animal salió a la superficie y agitó su cabeza por lo que, según la versión, este pescador fue lanzado nuevamente al agua en donde fue rescatado por su compañero que lo estaba esperando en una embarcación.
Muchas personas han reaccionado a esta historia asegurando que es mentira, sin embargo, el hombre que estaba en el bote, Josiah Mayo, le contó al periódico Cape Cod Times que vio a su compañero siendo expulsado por la ballena en el océano Atlántico y llamó a los salvavidas.
Ver más: Capturan a una enorme pitón de 7 metros de largo con un cuerpo en su estómago en Indonesia
Precisamente, Josiah es hijo de uno de los más importantes expertos en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, según confirmó Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas de esa institución.
“Conozco a las personas implicadas (…) por lo cual tengo todas las razones para creer que lo que dicen es cierto. Nunca había escuchado hablar de un accidente” similar, pero es posible que (el pescador) haya estado en el mal lugar, a la mala hora”, estimó Robbins.
De acuerdo con la experta, cuando las ballenas jorobadas buscan comida, “se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas que actúan como un filtro”.
La investigadora también indicó que a pesar de que la boca de la ballena es bastante grande su garganta es muy estrecha y por eso no había ningún “chance de que pueda tragar algo tan grande” como un hombre.
En ese sentido, la científica cree que al notar un cuerpo extraño en su boca la ballena salió a la superficie y abrió su boca para escupir lo que tenía.
Los expertos explicaron que este tipo de encuentros son muy inusuales y las ballenas jorobadas no son agresivas, por lo que se cree que fue un encuentro accidental mientras se alimentaba de peces.
Finalmente, la noticia se ha vuelto viral en las redes sociales y muchos han comparado este increíble hecho con el de Jonás, el personaje bíblico que también fue tragado por una ballena.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales