Un sorprendente hecho se registró en Estados Unidos luego de que un puma persiguiera a un hombre durante varios minutos en un parque natural del país.
El aterrador encuentro fue grabado por Jared Smith cuando caminaba por el cañón Big Cottonwood cerca de la ciudad de Salt Lake City (Utah) y de un momento a otro se encuentra frente a frente con el felino que sale de una zona de hierba.
“Estaba corriendo por el sendero y me encontraba a menos de un kilómetro del estacionamiento cuando sentí que algo apareció entres los arbustos. Cuando me fijé, vi a un puma que estaba a unos 6 metros de mí”, indicó Smith en entrevista con el canal local Fox 13.
En el video compartido se ve que el hombre trata de calmarse frente a esta peligrosa experiencia que estaba viviendo y se devuelve por el mismo camino por el que estaba corriendo.
Sin embargo, el puma decidió seguir al hombre durante varios minutos para alejarlo de la zona, pero Smith mantuvo la calma y siguió las recomendaciones de las autoridades para este tipo de casos.
Ver más: ¿Un puma de mascota? Pareja presume de su ‘salvaje amigo’ en redes sociales
De acuerdo con el hombre, una de las técnicas que utilizó en ese instante es que intentó hacerse “más grande” para tratar de ahuyentar al puma pero su estrategia no alejó al enorme animal por lo que su voz trata de quebrase en medio de ese peligroso momento.
“El puma saltaba y me mostraba sus dientes y pateaba sus patas y su cola hacia arriba, casi como un pequeño sprint directo hacia mí”, indicó Smith, quien cree que el animal estaba defendiendo a sus crías.
Precisamente, en el video se escucha a este hombre decir “me voy, te prometo que no te voy a molestar”, pero el puma sigue persiguiéndolo por el camino de esta zona boscosa.
El funcionario de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah, Faith Heaton, reconoció que este hombre puso en práctica todas las recomendaciones para este tipo de casos y por eso la situación estuvo controlada.
“Básicamente siguió todas las recomendaciones que le damos… Hágase grande, use una voz fuerte, mantenga el contacto visual y aléjese lentamente”, indicó Heaton.
De acuerdo con el experto, es crucial que las personas no corran cuando tienen este tipo de encuentros con animales salvajes como pumas, ya que esto puede despertar su instinto de presa y persecución en los felinos.
Finalmente, después de cinco minutos de persecución el puma lo deja de seguir y el hombre puede salir de la zona aterrado con esta inolvidable experiencia salvaje.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales