La naturaleza nos ha regalado momentos únicos y algunos muy extraños, como el caso de la aparición de una pequeña tortuga de dos cabezas en medio de una playa en los Estados Unidos.
Te puede interesar: Pescadores capturan en EE.UU. a un pez con dientes similares a los de los humanos
Biólogos del Servicio de Parques Nacionales en la ciudad de Carolina del Norte se encontraban revisando nidos de tortugas marinas cuando encontraron a una cría muy diferente a las demás.
Para sorpresa de los expertos, el pequeño animal tenía dos cabezas y en cada una dos ojos que parecían funcionales.
Al compartir el inusual hallazgo en las redes sociales, el Servicio de Parques escribió: “¡¿Son dos cabezas realmente mejor que una?! ¡No todos los días los biólogos del parque encuentran una tortuga marina de dos cabezas!”.
Luego de practicarle algunos exámenes para conocer su estado de salud, encontraron que no tenía ninguna complicación y fue liberada de inmediato en su hábitat.
“Esta cría en particular fue liberada en el océano junto con las otras que se encontraron en el fondo del nido durante una excavación”, dijeron los expertos.
Para ver a esta extraña criatura te invitamos a ver el video al inicio de esta nota.
Janus, la tortuga de dos cabezas ‘más famosa’
Este caso hizo recordar el de Janus, una tortuga marina griega, también de dos cabezas, que nació en 1997 en el Museo de Historia Natural de Ginebra, Suiza. Por años, esta ha sido la mascota del concurrido lugar.
Lee también: Descubren a ‘Bob Esponja’ y ‘Patricio’ compartiendo en las profundidades del océano
Janus es tan famosa porque ostenta el título de la tortuga bicéfala más longeva en el mundo… ¿Será que la nueva tortuga hallada podrá superar este récord?