Todos los animales en el planeta son especiales pero algunos nacen con una particular condición como el caso de Aslan, un gato que nació con cuatro orejas y que fue adoptado por una mujer a pesar de su inusual característica.
Este pequeño gato fue rescatado junto con 14 felinos por la organización Animal Safe Haven and Adoptions en un taller de automóviles en Pensilvania (Estados Unidos).
Desde que fue rescatado, su condición rápidamente llamó la atención ya que tenía cuatro orejas en su cabeza, lo cual es generado por una extraña mutación de un gen recesivo que generalmente tiene un 50 % de posibilidades de ser transmitido cuando dos gatos que lo portan se reproducen.
Esta extraña característica haría que este gato tuviera problemas para ser adoptado pero una de las voluntarias de esta organización decidió darle una oportunidad.
https://www.instagram.com/p/CDcyv8oBXAX/photo/
La analista financiera Swati Komanduri explicó que todo empezó cuando recibió una llamada para informarme que 14 gatitos habían sido rescatados pero uno de ellos tenía una rara condición.
“Nunca he visto un gato de cuatro orejas. Ni siquiera sabía de esta mutación. Me quedé impactada. Lo vi, llore y comencé a darle abrazos y besos. Era tan pequeño, del tamaño de mi mano. Pero sabía que vendría a casa conmigo”, indicó Swati.
La mujer rápidamente se encariñó con este pequeño gato y reconoció que “fue un amor a primera vista” y sabía que iban a pasar juntos por el resto de sus vidas.
Ver más: Truffles, la gata ‘oftalmóloga’ que ayuda a los niños a escoger sus gafas en una clínica
Aslan fue adoptado por esta mujer y desde entonces no solo se ha vuelto famoso por sus cuatro orejas sino también por el contenido que sube en sus redes sociales en compañía de su dueña.
“¡Era tan lindo! Las orejas extra de Aslan no tienen mucho impacto, pero tiene algunos problemas para comer”, indicó Swati, quien aseguró que su especial condición lo convierte en una especial y un estilo particular que hace que todos lo amen.
El gato lleva una vida como cualquier otro. Le gusta salir a pasear, trepar en los árboles y algunos muebles y en algunas oportunidades juega con otras mascotas.
Pero un aspecto en el que se destaca es como modelo, ya que le gustan que le tomen fotos y videos para publicarlos en las redes sociales en donde acumula miles de seguidores.
https://www.instagram.com/p/CLSycvpJJVY/photo/
A pesar de su condición, este gato con cuatro orejas puede llevar una vida saludable aunque tiene algunos problemas de alimentación.
Sin embargo, algunos se han atrevido a decir que estar característica le permite contar con la habilidad de escucharlo todo y estar al acecho ante el más mínimo movimiento o actividad.
“Aslan es cariño. Todas las noches duerme a mi lado y tiene que abrazar mi brazo. Es un gato muy hablador y social. Le encanta salir a pasear y jugar con gatos, perros o humanos. Insiste en probarlo todo y si no le dan lo que quiere de comida o golosina, lo roba y se va corriendo”, indicó Swati.
Finalmente, el vínculo entre este gato con cuatro orejas y esta mujer les ha cambiado la vida pero también ha servido para que las personas se animen a adoptar a animales con condiciones especiales ya que generalmente son los más rechazados.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales