Son muchas cosas las que los seres humanos podemos aprender de los animales. Al observarlos y ver su comportamiento resulta interesante comprender que gracias a ellos existe un balance en la tierra, que muchas veces olvidamos por el agitado ritmo de vida que llevamos. Sin embargo, son estas especies quienes dejan en claro cuáles son las verdaderas cosas importantes de la vida.
¿Qué podemos aprender de los animales?
Son dulces, amorosos, leales, unidos, entre muchas otras características que los hacen únicos. Aunque no tienen la capacidad de razonar como los seres humanos, los animales nos demuestran que su instinto difícilmente falla.
Lecciones de los animales para ser unidos
A los elefantes les encanta estar en manadas y cuidarse entre ellos. Es tanta su conexión que se comunican entre ellos a través de los sonidos, incluso llegan a demostrar sentimientos y son capaces de pedir lo que necesitan.
En el caso de los elefantes asiáticos cuando sienten que algún otro elefante de la manda va a morir, estos los acompañan hasta el último momento, incluso pueden llorar la perdida, comenta el portal pangeanimales.
Te recomendamos: Estudio revela que algunos animales identifican el ritmo de las canciones
Aprende de los animales a no descuidar a tus amigos
De acuerdo a un estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B, animales como los murciélagos, delfines, elefantes, caballos, hienas y chimpancés son capaces de demostrar amistad duradera. De igual manera las ballenas jorobadas se reúnen con sus “amigas” en el verano, según otro estudio realizado por el Mingan Island Cetacean Study Group; así lo detallo el Huffington post.
Es bien conocido que los humanos también necesitan formar lazos. Incluso un estudio de la universidad de Pensilvania establece que son los amigos un mecanismo para reducir el estrés, aumentar la fertilidad y por si fuera poco alargar nuestra esperanza de vida. Por eso Aprender de los animales a no descuidar a nuestro amigos es importante.
Siempre haz lo correcto
Los perros además de ser fieles y amorosos, tienen su propio código de conducta cuando juegan, los cuales están relacionados a reconocer los errores y actuar con honestidad. Así lo dio a conocer un artículo publicado en la revista Scientific American. Quienes además incluyen comportamientos de tolerancia, altruismo, perdón, equidad y reciprocidad que también se encuentran en los lobos y los coyotes.
De los demás también se aprender
Otra las lecciones de los animales es que los demás también se aprende. Incluso un estudio realizado por la University of St. Andrews, determinó que existe una transmisión cultural importante entre las ballenas jorobadas. Estos animales aprenden sus cantos de las unas a las otras, pero además aprenden técnicas de alimentación que les permite minimizar los efectos de la ecología cambiante.
La empatía es indispensable
Los humanos muchas veces prefieren irse e ignorar a las personas que están sufriendo, a diferencia de los perros que suelen consolar a quienes lloran. Un estudio publicado en Academia.edu, sugiere que los perros lamen y acarician a sus dueños y hasta a extraños cuando se sienten tristes.
Las cosas se tomas con calma
Son muchas cosas las que podemos aprender de los animales, incluso a tomar las situaciones con calma. Otras investigaciones realizadas por el Trinity College Dublin, junto a las universidades de Edimburdo y St Andrews, indican que algunas aves y hasta insectos pequeños ven el mundo en cámara lenta. Lo que también ocurre con los atletas que hacen tiempos menos rápidos cuando compiten, sugirió el University College London.
Si necesitas relajarte lo más importante es prestar atención al presente, así puedes disfrutar mejor de la vida. Sin necesidad de estar con las prisas para lograr todo que necesitas, tal y como hacen los animales.
Lee también: Los perros se convierten en ‘adolescentes rebeldes’ al igual que los humanos, explica investigación