Un zoológico de Rusia reveló que una pequeña canguro albina nació en sus instalaciones y se ha convertido en toda una celebridad por su particular color, el cual es completamente extraño en esta especie de animales.
Así lo informó la cadena de hoteles Regina en la ciudad rusa de Kazán en donde nació esta pequeña cría de una pareja de canguros de Bennet que tienen su pelo completamente oscuro.
“Los padres del bebé suelen ser de color oscuro y esto es algo muy raro, especialmente en la naturaleza. La posibilidad de tener un canguro albino es solo de una entre 50 o 100.000”, indicó el parque zoológico Regina a través de las redes sociales.
Tras su nacimiento, un equipo de veterinarios revisó a la cría, la vacunaron y le realizaron exámenes con los que pudieron comprobar que se trataba de un adorable hembra.
En ese sentido, los cuidadores decidieron nombrarla como Alice y se ha comprobado que es muy curiosa y tranquila, por lo que se ha venido ganando la confianza de todo el personal del zoológico.
Ver más: Un canguro llora tras la muerte de su pareja que fue golpeada por un vehículo
Los funcionarios también destacaron que Alice tiene un hermano llamado Alik que nació al mismo tiempo y que han forjado una bonita amistad a pesar de que este pequeño macho si nació con el característico color marrón de su pelaje.
“Alik y Alisa nacieron al mismo tiempo y se hicieron muy buenos amigos. Como muestra de amistad, Alice se subió a la bolsa a la madre de Alik, donde estaban sentados juntos”, indicó el zoológico.
De esta forma, el zoológico explicó que en las instalaciones habitan dos hembras adultas y un canguro macho por lo que con estos nuevos nacimientos la familia ha aumentado para brindar alegría a todos los visitantes.
https://www.instagram.com/p/CPDd5sZDxy_/photo/
El portal ruso Komsomolskaya Pravda reveló que al zoológico han llegado algunas personas interesadas en comprar a la pequeña canguro albina pero los directivos han rechazado todas las ofertas.
“No vamos a vender a Alice, se quedará con nosotros. Aquellos que deseen conocerla pueden hacerlo en el territorio del zoológico” indicó Regina Skoblionok, jefe del departamento de publicidad de la cadena hotelera.
Finalmente, los expertos han asegurado que los canguros albinos son muy raros y generalmente son muy vulnerables en su estado salvaje debido a que su particular color son presa fácil de algunos cazadores. Además, su condición genética generalmente los lleva a sufrir algunas enfermedades ya que su sistema inmunológico es más débil.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales