Un perrito desobediente se ha vuelto famoso en las redes sociales luego de que se conociera que las personas que lo adoptaron lo regresaron al refugio por su mal comportamiento.
Ralphie es un adorable y también temido bulldog francés que ha sido todo un dolor de cabeza para las tres familias que decidieron darle un nuevo hogar.
Este perrito no ha tenido una buena experiencia en los procesos de adopción; por lo que se ha ganado el apodo de ‘Demon Dog’.
De esta forma, la historia de este perro ha sido tendencia y muchos internautas también han empezado a compararlo con ‘Taz’, el demonio de Tasmania de las caricaturas de Looney Tunes.
“Estamos seguros de que todos recuerdan a Ralphie, el adorable francés con actitud. Fue a una casa hace apenas dos semanas y, aunque el adoptante tenía la dinámica familiar correcta, Ralphie demostró ser más de lo que podía manejar”, indicó Niagara Country SPCA.
Ver más: “Mamá te ama”: mujer abandona a su perrita enferma junto con una conmovedora carta
De acuerdo con este refugio, Ralphie causó varios problemas y demostró que era un “chico malo”; por lo que sus dueños decidieron regresarlo al centro de adopción y separarse amigablemente de esta mascota.
“Si bien es lamentable que haya vuelto al punto de partida, estamos comprometidos a ayudarlo. Pudimos ponernos en contacto con su propietario original y nos dio una idea del comportamiento de Ralphie”, indicó Niagara SPCA.
El pequeño Ralphie puede tener una adorable apariencia pero por dentro es todo un ‘terror’ ya que en su historial tiene registradas varias mordidas y peleas con otros perros; así como algunos destrozos en las viviendas.
Proceso de resocialización
Este perrito desobediente se ha convertido en un complejo caso para los funcionarios de este refugio ubicado en el estado de New York; cerca de las Cataratas del Niágara.
Sin embargo, han decidió no darse por vencidos y por eso se comunicaron con un entrenador que estuvo dispuesto a iniciar todo un proceso bajo su programa ‘Cómo entrenar a tu dragón en seis semanas’.
“Con toda seriedad, Ralphie está inscrito en una tabla y un entrenamiento intensivos de 6 semanas. Vamos a darle unas semanas al entrenador para que conozca al perro y trabaje en su programa”, indicó el refugio.
Asimismo, los funcionarios seguirán evaluando las opciones de hogares adoptivos; ya que se requiere que estas posibles familias vivan cerca para que el entrenador pueda trabajar con Ralphie y reforzar su comportamiento.
De hecho, las personas también deben cumplir con algunos requisitos especiales, como no tener mascotas ni bebés o niños; así como estar dispuestos a ayudar al perro a mejorar su comportamiento.
Debido a que el entrenamiento tendrá un costo de unos 6.000 dólares, el refugio con ayuda de unas personas inició una recaudación de fondos. Además, a varias personas se les ocurrió poner a venta unas sudaderas con su imagen para recolectar dinero.
De esta forma, Ralphie es todo un terror porque ha tenido tres adopciones fallidas por su malhumorado y desastroso comportamiento por lo que no ha durado más de tres semanas en su nuevo hogar.
“Conoce a Ralphie. A primera vista, es un perro joven y adorable. La gente debería estar llamando a nuestras puertas por él. Te prometemos que ese no será el caso. Ralphie es un terror en un paquete algo pequeño”, reseña uno de los anuncios.
Finalmente, se espera que este perrito desobediente por fin pueda resocializarse para que encuentre a una familia dispuesta a darle el amor que necesita para ser una buena mascota.