Llegar a la vejez no resulta fácil y menos para los animales: los perros ancianos no solo pueden llegar a ser rechazados por sus propias familias, que incluso piensan en abandonarlos, sino que también tienen menos posibilidades de ser adoptados y encontrar un nuevo hogar. Pero nada de eso representó un problema para una pareja en EE.UU., que se ha encargado de darle techo a 20 perros ancianos para que pasen sus últimos días y tengan la posibilidad de encontrar nuevos dueños.
Los perros ancianos son abandonados en los refugios de animales, ya que sus familias los consideran demasiada responsabilidad o simplemente se aburrieron de que ya no sean tan enérgicos como antes. Es en ese momento, cuando todos los años de felicidad que nos regalaron estos fieles compañeros parecen no importar en lo absoluto.
Te recomendamos: El tierno video de una perrita que imita a su dueño cuando lo escucha cantar
20 perros ancianos son adoptados en un hogar digno
Pensando en esto la pareja conformada por Chris y Marieda Hughes, decidió adoptar a unos perros muy viejitos, con la idea de crear una organización no gubernamental llamada The Mr. Mo Project, nombre en honor a su perro anciano Mo, que falleció hace algunos años.
El principal propósito de la pareja es cuidar a estos perros ancianos o discapacitados para luego darlos en adopción; actualmente tienen a 20 peludos bajo su responsabilidad.
La pareja que vive en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se ha gastado más de 55 mil dólares solamente acondicionando la casa para que los perros ancianos pueden estar cómodos, llevando una vida digna y sobre todo, llena del amor que otros les negaron.
Incluso la casa cuenta con una piscina de hidroterapia valorada en 30 mil dólares que los ayuda a ejercitarse y rehabilitarse. Los peluditos también tienen su cama King size de 5 mil dólares para que puedan dormir juntos.
Pero estos no han sido los gastos más fuertes: la pareja invierte en los cuidados veterinarios que requieren estos perros ancianos y siempre hay una cuenta que pagar. Aunque esto solo motiva a la pareja a ayudar a tantos perros como pueda, sin importar la cantidad de sacrificios que tengan que hacer.
“Tratamos de juntar todo el dinero que podamos pero finalmente, si uno de los perros necesita un tratamiento de 20 mil dólares, lo pagaremos con tarjetas de crédito y nos preocupamos después. Siempre hay alguna cuenta de veterinario que pagar, pero hemos aprendido a manejarlo, y si bien es estresante, vale totalmente la pena”, comentó Chris Hughes sobre los 20 perros ancianos.
Una nueva vida para los peludos
A través de una fotografía en su cuenta de Instagram, la pareja compartió a los 20 perros ancianos que ahora son integrantes de la familia. “Solo queremos compartir nuestro paquete de todos los perros rescatados, y con qué viven y superan … todo combinado para hacer una familia grande y feliz”.
De izquierda a derecha, de arriba abajo los 20 perros ancianos:
- Dinero: 12 años, parálisis laríngea.
- Fitzgibbons: 10 años, atropellado por un automóvil, displasia de cadera.
- Dalila: 10 años, caso de crueldad, amputación de la pierna delantera y corrección de la mandíbula.
- Pixie: 12 años.
- Lacie: 10 años.
- Vera: 15 años, contractura de la extremidad delantera.
- Mabel: 16 años, traqueotomía, sin mandíbula inferior.
- Mya Marie: 12 años, diabética, ciega, cáncer de hígado.
- Mayor: 12 años, sin mandíbula inferior.
- Tejas: 12 años, cáncer de mastocitos, cáncer de células fusiformes.
- Frank: 18 años, ciego, sordo, debilidad de la parte trasera.
- Pesto: 18 años, enfermedad renal, ciego, líquidos diarios Sub-Q.
- Gizmo: 20 años, ciego.
- Tina: 21 años, ciega.
- Albóndiga: 12 años, ansiedad y TOC, enfermedad cardíaca.
- Quinn: 12 años, cáncer de mastocitos.
- Stig: cáncer recurrente de mastocitos de 13 años.
- Sammy: 13 años, cirugía de TPLO.
- Phil: 7 meses de edad, hidrocefalia, luxación AA.
- Mercurio: 1 año de edad, hemivertibrea (parálisis de la pierna trasera).
Ellos son los 20 perros ancianos que ahora están siendo cuidados por Chris y Marieda Hughes y que esperan conseguir pronto un hogar hasta el final de sus días.
Es tendencia: Vaca rescatada de ser sacrificada visita a su dueño cada mañana para que la abrace y la consienta