Real Madrid acaricia los octavos de la Champions gracias a Rodrygo. Es la gran carta que tiene para el futuro.
Real Madrid volvió a la vida tras el recital ante Galatasaray. Lo goleó 6-0 y sus opciones para avanzar a los octavos de la Champions League volvieron a la realidad. En gran parte, la buena actuación se debe aun grandioso Rodrygo, quien vivió una noche mágica con triplete y asistencia de gol incluida.
Te puede interesar: Quintero ya palpita la Libertadores: “Aquí es River el que va a ganar las cosas”
Partido de ensueño de Rodrygo Silva. Solo necesitó 15 minutos para mostrar su magia. Al minuto 4′ apareció para anotar el primero y a los 7′, otra vez con asistencia de Marcelo, firmó su doblete ante un rival desconocido.
Desde ahí todo fue dominio del Madrid. Apareció Sergio Ramos y luego el doblete de Karim Benzema. El joven brasileño puso la cereza del pastel en una noche inolvidable al minuto 92′ en donde certificó su segundo ‘hat-trick’ de su carrera.
Rodrygo, al igual que Neymar, debutó con el Santos en el 2017, año en el que solamente jugó dos partidos con el primer equipo. En el 2018 estuvo en 35 juegos del Brasileirao y marcó 8 goles, entre ellos su primer triplete. Para esta temporada llegó al Real Madrid como un promesa a pulir y solo necesitó de cuatro meses para mostrarse.
Sus números con el Madrid, sin ser titular, sorprenden. Desde su llegada al club en agosto acumula seis partidos y cinco goles anotados, tres de ellos en Champions. Integró la Selección de Brasil Sub-20 en el Sudamericano de Chile disputado en febrero donde actuó en todos los partidos y anotó dos tantos, pero desde ya la selección de mayores lo espera.
Indiscutido en cualquier esquema de ataque
El joven Rodrygo tiene magia. Pide pista en el primer equipo. Todo el Santiago Bernabéu coreó su nombre al unísono por primera vez tras su majestuosa presentación contra Galatasaray. A sus 18 años aporta mucho al Real Madrid. Regate y definición que ilusionan a la hinchada con un excelente futuro.
Encara sin presión su participación en la Champions League. Aleja el mito del tiempo de adaptación con talento. No ha sentido el cambio de Brasil a España. Rodrygo lee el fútbol muy bien, es inteligente. Parte desde la banda, diagonal hacia adentro y define o va a la línea de fondo. De un momento a otro aparece en el área como ‘9’. Es un indiscutido en cualquier esquema de ataque.
Te puede interesar: Conoce a Ciro Immobile, el jugador más influyente del fútbol de Europa
Rodrygo domina todos los registros del delantero moderno, le mete verticalidad al juego de conjunto que propone Zidane. Encaja perfectamente en el estilo del Real Madrid y sin duda protagoniza el nacimiento de una nueva estrella.