El Departamento del Tesoro de EE.UU aprobó la licencia que libera los fondos con los que se realizarán los pagos de “Héroes de la Salud”. Aunque el grupo de Nicolás Maduro bloqueó la página web donde se iban a realizar los pagos, no ha logrado impedir que la ayuda llegue a los profesionales de salud.
En total, son 19 millones de dólares que el gobierno interino de Juan Guaidó aprobó para la ayuda a los profesionales de la salud.
La Diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Héroes de la Salud busca beneficiar a más de 62.000 personas que hoy activamente trabajan dentro de las instituciones públicas sanitarias: médicos, camilleros y enfermeros. Son las personas que le hacen frente al COVID-19. Es una iniciativa que se pone en marcha, a pesar de los obstáculos del régimen. Se sabe que no se puede usar a la banca venezolana, porque pones en riesgo a los bancos y a los beneficiarios finales. Se está usando un mecanismo de wallet electrónico y el régimen ha bloqueado la página web. En este sentido, se requiere que para entrar en la página se debe usar un VPN. Eso no quiere decir que la gente no pueda acceder. Se están activando todo los mecanismos para ayudar a la gente que no está familiarizada con estas tecnologías. Es un obstáculo, pero no va a impedir que la gente se inscriba en el wallet”, dijo la diputada.
Ver más: “Es el peor momento para el liderazgo de Juan Guaidó y para los líderes convocados por él”
Es una iniciativa que apoya a los profesionales venezolanos del sector salud y que se estableció con un mecanismo de selección exhaustivo.
“Tuvimos una primera fase de convocatoria, nuestro reto fue ubicar a las personas y probar que dicen ser lo que son. En la plataforma solicitamos cartas de trabajo, carnets, y verificamos con bases de datos. Fue un gran reto, porque se postularon más 100.000 personas en la plataforma. Tenían que ser activos en el sector público y también hubo prioridad con las personas que trabajan en zonas más riesgosas dentro de los hospitales”, destacó Bolívar.
El programa establece que cada trabajador de la salud podrá cobrar 300 dólares, es decir 100 dólares por tres meses. “Hoy comienza el contacto con la compañía de los beneficiarios. Es algo innovador, es la primera vez que se utilizará una plataforma como esta”.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales