La cuarentena ha obligado a cambiar por completo la cotidianidad del ser humano: ahora la mayoría trabaja en casa con niños y muchos no saben de qué manera poder cumplir con todas las actividades diarias sin desesperarse.
Para trabajar en casa con niños lo primordial es organizar bien el tiempo y así establecer una rutina que funcione para ambos. La idea es que puedas obtener las metas del día sin la necesidad de estresarte, solo debes poner límites.
Te puede interesar: Padres agotados: la escuela en casa se ha convertido en una rutina difícil de soportar
Tips para trabajar en casa con niños
Determina tu espacio laboral
Aunque no tengas una oficina como tal, es necesario que busques un lugar de la casa y crees una especie de lugar de trabajo. De esta manera, evitas estar con la laptop por toda la vivienda, obtienes más tranquilidad y permites que las labores fluyan mejor. Eso sí, es necesario que impidas que los niños jueguen o permanezcan en ese espacio.
Organiza el tiempo
Trata de realizar un cronograma e intenta respetar los horarios de trabajo, comida, sueño y descanso. Además, evita trabajar más del tiempo necesario, recuerda que debes despejar la mente para que puedas estar con la mejor energía al día siguiente.
Busca una mano ayuda
Ciertamente al estar en casa debes responsabilizarte de todo, sin embargo, si consideras que no puedes con tantas actividades diarias lo más adecuado es que busques a una persona que te ayude. Puede ser un vecino, un familiar o incluso apóyate en tu pareja.
Establece límites
Si no le enseñas a los niños que deben respetar tu espacio de trabajo vas a tener problemas de convivencia porque lo más seguro es que vayan a intentar jugar y pasar tiempo contigo.
Convive con tus hijos y amigos
No todo es trabajo, aunque tienes que continuar con tus actividades laborales también tienes que sacar tiempo para disfrutar con tus hijos o amigos. Organiza juegos del agrado de los pequeños, crea un domingo de películas o incluso enséñalos a cocinar por medio de dinámicas divertidas.