Los mortales incendios de California ya han acabado con más de 1 millón de acres (405,000 hectáreas aproximadamente) y se desconoce cuándo terminará la emergencia según el estimado de las autoridades.
Cientos de estas propagaciones iniciaron debido a rayos según el vocero del Departamento de Bomberos de California Steve Kaufmann.
Hubo aproximadamente 12,000 relámpagos que empezaron 585 incendios en el estado durante la última semana. Un total de 1.1 millones de acres se han quemado en todo el estado con más de 14,000 bomberos atendiendo el desastre.
Mira también: La humanidad ha agotado los recursos naturales disponibles para el 2020
El Presidente Trump aprobó el día sábado la declaración de “desastre mayor” prometiendo el envío de ayuda federal a pesar de sus críticas al gobernador del estado en días pasados durante un evento en campaña, en donde habló sobre el manejo de la situación.
“Están empezando de nuevo en California. Yo dije, tienen que limpiar sus pisos, tienen que limpiar sus bosques, hay muchos años de hojas y árboles rotos que son como tan inflamables, tú los tocas y se encienden”, mencionó Trump.
El Gobernador de California Gavin Newson aseguró que los recursos habilitados por el gobierno ayudarían a complementar las labores de contención en las zonas más afectadas que incluyen los condados de San Mateo, Santa Cruz, Napa, Solano, Lake, Yolo y Sonoma. 4 personas han sido reportadas fallecidas hasta el momento.
Los incendios más significativos ahora denominados como LNU y SCU de acuerdo a los condados que cubren se han convertido en el segundo y tercero más grandes en la historia del estado de California debido a la cantidad de acres destruidos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales