La final de la Champions, PSG contra Bayern Múnich, es el enfrentamiento del mejor club de Francia contra el mejor de Alemania. Estos dos equipos lo han ganado casi todo en la temporada. Fueron monarcas en sus ligas y también en las copas de sus respectivos países. A cada uno solo le falta la Orejona para coronar un año perfecto, de esos que los grandes clubes siempre sueñan y que son tan difíciles de conseguir.
Pero también, el juego decisivo de la Liga de Campeones, es el choque de dos de los equipos más ofensivos del fútbol mundial. Tanto el PSG como el Bayern Múnich poseen artilleros de talla élite que han demostrado sus capacidades esta campaña y también en otros compromisos de los máximos niveles.
Ver también: La oportunidad de Lewandowski de superar a Cristiano Ronaldo
¿Cuál será el tridente ofensivo que se imponga en la final PSG contra Bayern Múnich? La escuadra francesa ha logrado reunir a Neymar Jr, Kylian Mbappé y Mauro Icardi. Los bávaros solo han obtenido victorias en esta edición de Champions apoyándose en Thomas Müller y los goleadores Robert Lewandowski y Serge Gnabry.
Estos son los tridentes de los equipos más ofensivos en el fútbol; es un análisis somero del poder anotador de cada club.
París Saint-Germain
Neymar Jr.
El brasileño se ha convertido en una de las atracciones de la final PSG contra Bayern Múnich. Su fase final de Champions, aunque carente de goles, ha tenido magia y regates. Complicó hasta el cansancio al Atalanta y también al RB Leipzig. Si bien tiene un talento excepcional para marcar, se ha dedicado a asistir.
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé es el virtuosismo precoz del PSG que, con su enfrentamiento contra el Bayern, vivirá su primera final de Champions. Con su velocidad y técnica suma cinco goles en la edición de la Liga de Campeones, que son parte de los 30 en 36 partidos en todo el año con el París. Es un peligro.
Mauro Icardi
Mauro Icardi llega a la final PSG contra Bayern con la misma cantidad de tantos que Mbappé en la Champions. Si bien no tiene la velocidad de sus otros dos compañeros, sí está inspirado puede ser un delantero demoledor. Tiene 20 goles en 33 partidos este año.
Factor X: Ángel Di María
El argentino llega a la final PSG contra Bayern con un aura similar a la que tenía en el Real Madrid, sus mejores años en el fútbol. Puede ser un factor que ayude al tridente Neymar-Mbappé-Icardi tan decisivo que es líder asistidor de la Champions con seis.
Bayern Múnich
Thomas Müller
Un goleador con la selección de Alemania y el Bayern Múnich que, para la final contra el PSG, llega como un maestro en asistencias. El experimentado atacante se dio cuenta de la inspiración de los delanteros del Múnich y se ha encargado de servirles balones todo el año. No en vano tiene 14 goles y 26 asistencias en 49 juegos en la temporada absoluta.
Serge Gnabry
Venía de buenos años, pero acaba de tener su gran explosión. Llega a la final PSG contra Bayern Múnich como el tercer mejor goleador de la temporada de Champions con nueve, solo por debajo del noruego Erling Haaland (10) y su compañero Robert Lewandowski (15). En la fase final en Lisboa, el jugador de 25 años ha encontrado la inspiración.
Robert Lewandowski
Incluso antes de la final de Champions, PSG contra Bayern Múnich, se puede decir que el polaco es el delantero estrella de esta edición. Va a ganar el título goleador y, muy posiblemente, otros grandes premios en los próximos meses. Tiene un ritmo tan demoledor que en 46 juegos en el año suma 55 goles; es decir, en promedio anota 1.2 dianas por encuentro.
Factor X: Alphonso Davies
El canadiense solo tiene 19 años y ya ha puesto a algunos de los mejores defensores del mundo a sufrir. Llega a la final de Champions contra el PSG, siendo uno de los hombres que alimenta a Gnabry y Lewandowski. Con cuatro asistencias, está entre los mejores de la temporada de Champions.
América Digital