Los enfrentamientos entre New York Mets y New York Yankees conforman una de las rivalidades más llamativas en el béisbol de Grandes Ligas. Se le llama la Serie del Subway, debido a que en tren se puede llegar al Citi Field (estadio metropolitano) o al Yankee Stadium. Sin embargo, el choque de los dos equipos fue arruinado. El coronavirus sigue causando inconvenientes en Las Mayores.
MLB, a través de su portal oficial, informó que la serie de los dos clubes neoyorquinos será pospuesta debido a que hay pasos positivos de COVID-19 en las filas de los Mets. “Major League Baseball dará más informes en la medida que sea necesario”, rezó un pequeño comunicado en la página en español de la liga.
Se sabe que dos miembros de los Mets son los nuevos casos con coronavirus en Las Mayores. Debido a los resultados positivos de las dos pruebas se tomó la decisión de suspender el último juego de la serie entre metropolitanos y Miami Marlins, así como el resto de la serie contra los Yankees en el Citi Field.
Ver también: Yadier Molina es uno de los contagiados por coronavirus en Cardinals
De acuerdo con la cadena ESPN, los miembros de los Mets que arrojaron resultados positivos son un jugador y un empleado del staff. Las identidades de los afectados se encuentran en el anonimato hasta el momento.
La agencia de noticias AFP reseñó que Las Mayores y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas anunciaron los resultados de la última tanda de pruebas de coronavirus. En la ronda dieron siete positivos entre 12.485 pruebas realizadas, lo que da una tasa de contagio de 0.05%.
Además de los casos positivos en los Mets, ya ha habido equipos que han sido severamente afectados por COVID-19 en la accidentada temporada 2020. Los casos más célebres son los brotes en Miami Marlins y San Luis Cardinals.
América Digital