Después de que Ronald Koeman aceptó entrenar al FC Barcelona, la dirección técnica de la selección de Holanda quedó vacante, pero ya hay un hombre que posiblemente la pueda llenar: el francés Arsene Wenger. El estratega, legendario por sus años frente al Arsenal en Inglaterra, quiere dirigir a su primer equipo nacional.
Según lo publicado por Fox Sports, y citado por el Diario AS, Wenger se ofreció a la Federación de Holanda para entrenar a la selección naranja. La manifestación del estratega galo fue hecha horas antes de que Koeman fuese anunciado como el nuevo director técnico del FC Barcelona.
A pesar de su larga trayectoria como entrenador, Arsene Wenger nunca ha comandado las jugadas de un combinado de un país, y es por eso que se ha interesado en la Holanda que dirigía Koeman. “Cada día quiero entrenar, lo he estado haciendo toda la vida”, reconoció hace semanas en una entrevista para Europe1. “Lo haré cuando considere que se dan las condiciones óptimas”.
Ver también: Messi le dijo a Koeman que se ve fuera del FC Barcelona
La selección de Holanda tiene en un futuro próximo la Eurocopa 2021. El torneo estaba pautado para este año, pero las complicaciones generadas por el coronavirus obligaron a la UEFA a correr la organización para 2021. Los tulipanes son la cabeza del Grupo C que comparten con Ucrania, Austria y un equipo que todavía es desconocido.
Arsene Wenger tiene un bonito currículum que argumenta su capacidad para dirigir la selección de un país como Holanda. Comenzó a entrenar en 1984, al Nancy de Francia. Ganó la Ligue 1 con el Mónaco en 1988. Fue a entrenar al Nagoya Grampus en Japón, para luego establecerse por 22 años con el Arsenal con el que ganó tres títulos de Premier League y siete FA Cups. Lideró al grupo de “Los Invencibles”, que comandados por Thierry Henry dominaron Inglaterra en la temporada 2003-2004 sin perder ninguno de los 38 juegos que disputaron. Wenger se retiró en 2018 y su cargo en FIFA es el de jefe de desarrollo global de fútbol.
América Digital