Limpiar la casa te hace sentir cómodo porque tienes el hogar en orden, pero hay que admitir que la limpieza agota, especialmente si lo haces a profundidad.
En ocasiones, toma mucho tiempo y resta energía, pero es necesario y saludable para tu salud invertir en esta actividad diariamente al menos por algunos minutos.
Sin embargo, ya no será necesario que gastes horas trapeando. Tenemos algunas soluciones y mezclas que te dejarán terminar la limpieza de la casa más rápido, sin mayor esfuerzo, y aún así quedará reluciente y libre de polvo.
También puedes leer: Tenis blancos: técnicas para limpiarlos y evitar que queden amarillos
Cómo limpiar la casa y todos los rincones sin tanto esfuerzo
Para limpiar la casa rápidamente necesitas vinagre
En varias partes de la casa usa vinagre blanco para retirar la suciedad, sobre todo en los grifos del baño y la cocina. Recuerda que esta es una de las zonas más frecuentadas del hogar cuando recibes visita, así que procura mantenerla brillando como un sol.
La solución rápida es envolver los grifos con toallas humedecidas en vinagre o aceite de bebé. Espera que haga reacción por 30 o 40 minutos, y luego enjuaga con jabón.
Frota los espejos con limón
Otra zona muy vista son los espejos del baño o de las habitaciones. Limpiarlos no es problema si preparas una solución con vinagre blanco, agua gotas de limón, y un aceite de esencia aromático.
Luego, frota los espejos con esta preparación, y así nada más se verán muy nítidos, y aparte, tendrán un aroma agradable, ¡así sí vale la pena limpiar la casa!
Usa trapeador para las paredes
En lugar de usar una escoba para limpiar la casa y sus paredes, opta por el trapeador. Es más fácil de manejar y corres menos riesgos de absorber el polvo.
Vierte blanqueador en la bañera
Por otro lado, si tienes bañera y tratas de utilizarla lo menos posible para no ensuciarla, con este remedio esos días quedarán en el pasado.
Primero, llénala de agua caliente y vierte una cantidad generosa de blanqueador, déjala en ese estado toda la noche, y al día siguiente volverá a su color natural. En este punto, limpiar la casa no parece tan trabajoso.
Elimina las manchas en los cristales de la ducha
Los cristales son bellos, pero el detalle está cuando se manchan después del baño y se secan a los pocos minutos. Elimina este inconveniente con ayuda de una brocha firme bañada en jabón.
Deshazte del óxido
El jugo de limón es bueno para el organismo y también para limpiar la casa. Realiza una combinación entre crémor tártaro (levadura en polvo) con jugo de limón, y remueve esas imperfecciones con un cepillo de diente.
Para las mesas de granito usa alcohol con jabón
Cuando quieras limpiar la casa por todo lo alto, no te olvides del mesón o la tabla de granito. En este caso, mezcla 2 tazas de agua, ¼ taza de alcohol y 6 gotas de jabón líquido, vierte el contenido en un atomizador, y desinfecta esa zona de forma sencilla y segura.
Bicarbonato para el lavaplatos
Para el lavaplatos espolvorea bicarbonato de sodio, agrega agua oxigenada, y después de 1 hora, retíralo con una esponja o cepillo lleno de jabón, ¿ves que es sencillo hacer una limpieza de casa?
Deja el microondas como nuevo
En un recipiente combina agua y jugo de limón, humedece el interior del artefacto con la preparación, deja que actúe por 5 minutos, y quita la suciedad con una esponja.
Usa esta mezcla poderosa para que el horno brille
El horno es otra zona que debes chequear cada cierto tiempo para que no agarre tierra. Prepara una pasta con 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de jabón fusionada con agua, y limpia el horno con facilidad.
¿Te gustaron estos consejos rápidos para limpiar la casa? Llévalos a la práctica.
También puedes leer: Consejos para limpiar el celular de forma segura y evitar el COVID-19