La Convención Nacional Demócrata sigue tomando calor y este miércoles se presentó el Ex-Presidente Barack Obama y la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris. Los discursos en contra del Presidente Donald Trump fueron altisonantes.
“Donald Trump ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo necesita para ganar”, dijo Obama. Por su parte, Harris pronunció un discurso motivador, aceptó su candidatura a la vicepresidencia y criticó el manejo de crisis sanitaria por parte de la actual administración.
Las respuestas de Donald Trump ha sido descalificar a los participantes de la Convención Demócrata y muchos integrantes del Partido Republicano han dicho que la propuesta demócrata se inclina a una ideología izquierdista.
Adolfo Franco, integrante de la organización “Latinos For Trump” y estratega del Partido Republicano, evaluó la Convención Demócrata en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Con toda sinceridad he quedado alarmado con el mensaje tan negativo hacia nuestro país y los ataques personales contra el Presidente Trump. Ha sido una decepción y desilusión, ver a norteamericanos atacar a nuestras instituciones y hablar de un racismo sistémico que no existe en Estados Unidos. Este país sigue siendo un país de grandes oportunidades. No es perfecto, pero es lo más cerca a la perfección. El presidente lo ha hecho muy bien, tuvimos tres años y medio para seguir adelante. Son discursos muy negativos. El discurso del presidente Obama fue horrible y cayó en la bajeza. Una cosa que hay que resaltar, es que el público debe escuchar también a los delegados, quienes proponen terminar con la policía, cambiar el Himno Nacional y crear un sistema socialista. No puedo creer que esas palabras vengan de norteamericanos“, indicó Franco.
Ver más: Trump habría propuesto vender a Puerto Rico o cambiarlo por Groenlandia
La Convención Nacional Demócrata se desarrollado y ha tenido cierto impacto, sobre todo porque ha contado con prominente personajes republicanos que apoyan a Joe Biden.
Sin embargo, el turno del Partido Republicano será la próxima semana cuando lleven a cabo su convención. Queda la expectativa de cuál será la estrategia republicana.
“A diferencia de lo que hemos escuchado de las últimas tres noches, que no se ha hablado nada sobre Biden, el presidente va a hablar de sus logros con el desempleo y la economía, pero también hablará de los próximos 4 años con una agenda por delante. Es curioso que los demócratas hablen de que Biden es buena persona, pero no quieren hablar de la agenda. Nosotros vamos hablar de la agenda del futuro. Ellos no hablan de su plan, porque el pueblo norteamericano no va a apostar por el socialismo y el radicalismo”, agregó el estratega republicano.
A menos de tres meses para que se realicen las elecciones, las encuestas siguen reflejando que Biden lleva una amplia ventaja sobre Trump. En este sentido, una de las misiones de la Convención Nacional Republicana será reducir esa brecha.
“En este momento el presidente está mejor que hace cuatro años. Tenemos tres debates, esperemos que Biden cumpla y asista a los tres. Al igual que hace cuatro años, cuando tengamos la oportunidad plantear nuestra agenda y debatir, las encuestas van a cambiar. No pongo mucha fe en esos sondeos. Nuestra estrategia es un presidente que ha estado en la Florida. El presidente ha estado en estados claves como Wisconsin, Arizona y Minnesota, donde hemos visto tanta destrucción con los saqueos y motines. Trump es el presidente de la acción”, afirmó.
Franco también destacó que el discurso de aceptación lo dará el presidente Trump desde la Casa Blanca, el próximo jueves.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales