Para tener una piel de terciopelo hay que incorporar tratamientos efectivos y favorecedores a la rutina de cuidado personal. Si estás en la búsqueda de tener una piel más hermosa y saludable prueba con este exfoliante de coco y lavanda.
Muchas veces nos preocupamos por la forma del rostro, la apariencia del cabello o los kilos de más pero la piel es una de las zonas de belleza que más amerita atención. ¡No la descuides!
Te puede interesar: Exfoliantes naturales para lucir una piel hermosa y saludable: rápidos y económicos
En el mundo de la belleza hay muchísimas opciones que buscan brindar ayuda, sin embargo, también es posible voltear la mirada hacia remedios naturales que favorezcan la piel, sean económicos y fáciles de preparar.
Por otro lado, con este producto casero no solo gozas de una piel suave, también puedes estar más hidratada y conseguir un brillo especial que puedes presumir en cualquier lugar.
Exfoliante de coco y lavanda
Se trata de un producto casero que no toma más de 3 minutos elaborar y aporta beneficios en la piel para que esté limpia, suave e hidratada. Además, la forma de uso es muy sencilla y los resultados inmediatos.
Reúne los siguientes ingredientes:
- 3/4 de taza de aceite de coco
- 20 gotas de aceite esencial de lavanda
- 1 taza de sal Epsom o rosa del Himalaya
Modo de preparación:
Asegúrate de que el aceite de coco esté a temperatura ambiente para luego combinarlo con la sal en un recipiente limpio. Después de eso, añade el aceite de lavanda y mezcla hasta que todo se integre por completo. Posteriormente, reserva en un recipiente de vidrio y usa dos veces a la semana.
Puedes usarlo antes de dormir para que descanses con una piel de bebé. Lo único que debes hacer es aplicar el exfoliante de coco y lavanda luego de asear la zona en donde quieres una limpieza e hidratación profunda.
Beneficio de los ingredientes
Aceite de coco
Este popular elixir ayuda a humectar de manera profunda la piel. Aunado a ello, el aceite de coco se absorbe rápidamente y favorece la regeneración celular, controla el exceso de grasa y disminuye las impurezas.
Sal Epson
Con este alimento puedes eliminar las bacterias de la piel así como reducir la inflamación, relajar los músculos, desintoxicar y promover la circulación. No te preocupes si no encuentras porque puedes sustituirla por sal rosa del Himalaya.
Aceite de lavanda
Estas gotas son bondadosas para la piel porque ayudan a que recupere su salud, funcionan como un calmante natural, son relajantes y balsámicas. Además, el olor es delicioso dejando la piel con un aroma exquisito.