El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador exhibió durante su conferencia mañanera del día de hoy un video donde se muestran los presuntos sobornos a legisladores del partido PAN para avalar reformas.
El periodista mexicano, Alberto Rueda, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Sabemos que éste es un capítulo más de la trama de Emilio Lozoya. Se veía venir un escándalo por varios videos, porque el Presidente lo había anunciado. López Obrador va dictando la agenda todas las mañanas y anunciando el comportamiento de las instituciones. Por muy independiente que sea la Fiscalía General de la República, al final responde a los intereses del gobierno”, dijo el periodista.
Este lunes López Obrador había advertido que sería beneficioso que el video saliera a la luz pública y este martes, la Fiscalía publica el video de los presuntos sobornos.
Ver más: ¿Hasta qué nivel se puede extender el caso de corrupción de Emilio Lozoya?
“El video muestra a una persona que presuntamente era trabajador de Pemex, entregando doce paquetes de dinero a personal del Senado de la República vinculado con el Partido Acción Nacional. Salen algunos nombres como el de Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, Miguel Barboza, entre otros. Llama mucho la atención que solo se esté mencionando a personajes del panismo y no del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, agregó Rueda.
López Obrador ha acusado directamente a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la gran pregunta es si podrían ir a presión por el caso de Pemex y los testimonios de Emilio Lozoya.
“López Obrador ha dicho que si por él fuera no juzgaría a los expresidentes, reifiréndose a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Sin embargo, que si el pueblo lo pide, entonces serán juzgados”, explicó.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales