El crecimiento del cabello es un tema que preocupa bastante a muchas chicas que no tienen la facilidad para tener una melena estilo Rapunzel. Sin embargo, hay alternativas bastante efectivas capaces de brindar ayuda, por ejemplo el aloe vera.
Se trata de la sábila, también conocida como aloe vera, un producto que funciona como una especie de secreto natural y ayuda a tener un cabello más largo.
Te puede interesar: Champú casero de aloe vera, miel y coco para reparar el cabello seco
¿Por qué no crece el pelo?
Los motivos por los que el cabello para de crecer son muchos. No obstante, los más comunes pueden reposar en cambios hormonales, alimentación carente de proteínas, vitaminas y minerales o algún tipo de enfermedad que impide el crecimiento.
De todas formas, si observas que luego de intentar con diversas opciones no hay una mejoría lo más adecuado es acudir a un experto que pueda orientarte según tu caso.
Bondades del aloe vera
Esta planta posee propiedades refrescantes, fungicidas, antibacterianas, calmantes y antiinflamatorias. Todas estas características pueden ser aprovechadas para conseguir una melena más fuerte, larga y saludable.
Además, el gel del aloe vera puede eliminar impurezas, hongos, bacterias y exceso de grasa que suelen obstruir los folículos capilares impidiendo así el crecimiento del cabello.
Cómo usar este ingrediente para favorecer el crecimiento del cabello
Comienza lavando una planta fresca de aloe vera, luego, divídela por la mitad y retira el gel usando una cuchara limpia. Después de eso, aplica el gel dando masajes suaves en el cuero cabelludo limpio y deja actuar por 30 minutos. Culminado el tiempo, enjuaga la cabeza usando agua tibia, shampoo y acondicionador hidratante.
Es importante que antes de realizar este tratamiento casero verifiques si tus raíces no presentan alguna alergia o irritación a esta planta. ¿Cómo lo haces? Frotando un poco del gel en la raíz que está ubicada en la parte trasera de la oreja, espera unos 20 o 30 minutos para ver si aparece alguna reacción.