Misterio resuelto. El rey emérito español Juan Carlos I, quien partió hace unos días hacia el exilio dejando un escándalo de corrupción a su espalda, apareció y está en Emiratos árabes Unidos.
Hasta ahora, todas eran especulaciones y el paradero de Juan Carlos era una incógnita.
Incluso, la monarquía española se había rehusado indicar dónde se encontraba el rey emérito Juan Cralos.
Prensa de todo el mundo especuló con su paradero: Portugal, República Dominicana o Abu Dabi, se barajaban entre los posibles paraderos.
¿Dónde está el rey emérito Juan Carlos?
El rey emérito Juan Carlos dijo en una carta el pasado 3 de agosto que dejaba España para “contribuir a facilitar el ejercicio de [las] funciones” de su hijo, el rey Felipe VI, en medio de un aluvión de informaciones sobre su fortuna opaca en cuentas secretas suizas.
“El día de 3 agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí”, indicó un portavoz de la Casa Real sobre el rey emérito de 82 años.
Te puede interesar: Más de 90.000 visones serán sacrificados en España por estar infectados con coronavirus
Estas cuentas siguen siendo investigadas por la justicia tanto en el país helvético como en España.
Pese a esto, Juan Carlos no es objeto de ninguna causa judicial y su abogado ha dicho que se pondrá a disposición de la justicia si es requerido.
El hotel Emirates Palace de Abu Dabi sería su refugio en estos momentos ya que es un complejo a prueba de paparazzi y donde contaría con seguridad facilitada por “su amigo” Mohamed ben Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dabi.
El rey emérito ha mantenido buenas relaciones con las monarquías del Golfo y precisamente una transferencia de 100 millones de dólares que, según reveló un diario suizo, le habría hecho el rey Abdalá de Arabia Saudita en 2008 a una cuenta en Suiza, está en el centro del escándalo que ha salpicado a Juan Carlos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales