Pep Guardiola quedó impotente. El crack belga Kevin De Bruyne, aunque lo intentó, tampoco pudo hacer nada. El Olympique Lyon aniquiló el favoritismo del Manchester City en el duelo único de cuartos de final: se impuso 3-1 y celebró en suelo lisboeta el pase a las semifinales de la Champions, que solo tendrán cupos para equipos franceses y alemanes.
Si bien el resultado puede sugerir un dominio contundente, no puede estar más alejado de la realidad. El Lyon aguantó los embates del City, y no falló cuando tuvo las oportunidades. Ahora tiene un reto más difícil en las semifinales de la Liga de Campeones, pues se medirá contra el Bayern Múnich.
De hecho, con la clasificación del Lyon están armadas las semifinales de la Champions. Los leones irán contra los bávaros el 19 de agosto en el José Alvalade de Lisboa. Pero un día antes el Leipzig chocará contra el París Saint-Germain en el Estádio da Luz. Hay dos equipos de Francia y dos de Alemania; además hay tres entrenadores germanos y uno galo.
Ver también: Jürgen Klopp destrona a Pep Guardiola como el mejor coach de la Premier League
Contra todas las apuestas en la Liga de Campeones, el Lyon comenzó ganando el juego. Maxwel Cornet anotó a los 24 minutos, poniéndole la presión al Manchester City. Tras irse al descanso del medio tiempo, los citizens igualaron después de varios intentos de De Bruyne. El belga marcó a los 69’. Y cuando se veía que la segunda diana inglesa podía caer en cualquier momento, el Olympique dio las sorpresas: Moussa Dembélé no desaprovechó dos oportunidades; primero anotó a los 79’ y después a los 87’.
El resultado acaba con los sueños del Manchester City de jugar su primera final de Champions, mientras que le da una etiqueta al Lyon de “Matagigantes”, un mote que se llevará a las semifinales contra el Bayern Múnich. Los franceses, contra todo pronóstico, eliminaron a la Juventus en los octavos de final.
América Digital