Todo parece que la dirección de Quique Setién en el FC Barcelona tiene las horas contadas y la prensa de Cataluña ya señala al primer candidato para reemplazarlo: el argentino-español Mauricio Pochettino. El exdirector técnico del Espanyol, rival de ciudad de los culés, es visto como una de las opciones más viables para llegar al Camp Nou.
Poco después de la escandalosa goleada del Bayern Múnich (8-2), que eliminó a los azulgranas y mandó a los bávaros a las semifinales de la Champions, Josep María Bartomeu, presidente de la institución de Barcelona, anunció que venían decisiones importantes. “No voy a decir ahora qué decisiones son”, dijo. Pero el Diario Sport espera que esas medidas tengan que ver con un nuevo entrenador para el Barcelona.
Ver también: «Hicimos lo que queríamos», dice Thomas Müller tras goleada del Bayern
El rotativo catalán sacó el nombre de Pochettino poco después de que la cabeza de Setién fue puesta a disposición de las decisiones de la junta directiva del Barcelona. Según Sport, los culés han mantenido contactos constantes en los últimos meses con el argentino nacionalizado español, quien tiene una buena imagen en la institución.
Además de ser visto como el candidato más fuerte para ser el nuevo entrenador del Barcelona, Pochettino estuvo entre los nombres que barajó la Juventus antes de darle a Andrea Pirlo la responsabilidad de sustituir a Maurizio Sarri.
Ver a Pochettino irse al Barcelona puede dar morbo para el deporte de la ciudad española. El técnico es visto como una figura del Espanyol, un club al que llevó a ganar la Copa del Rey en 2000 y 2006. Aunque su corazón siempre ha sido rival del Barca, esta es la oportunidad del argentino para tomar las riendas de un gran equipo de Europa. Dirigió con éxito al Southhampton y Tottenham en la Premier League. De hecho, llevó al Tottenham a la final de la Liga de Campeones en 2019, aunque la perdió contra el Liverpool.
América Digital