Las recetas con pechuga de pollo son una gran alternativa para mantener el peso y la figura, sin privarte de comer.
No obstante, a veces puedes pecar de monótono al momento de armar y preparar tu plan de comidas de la semana.
Es por eso que, en pro de tu bienestar y con el fin de conservar el propósito de comer ligero, te sugerimos recetas con pechuga de pollo. No son a la plancha, pero mantienen una esencia saludable.
Estas ideas fueron tomadas de la cuenta de Instagram de Caitlin Greene ¡y son deliciosas!
También puedes leer: 5 recetas saludables con pollo bajas en carbohidratos y fáciles de hacer
Recetas con pechuga de pollo para comer light sin aburrirte
Recetas con pechuga de pollo marinado a la parrilla
Las carnes a la parrilla son divinas y eso es indiscutible. Además, este tipo de recetas con pechuga de pollo se prestan para sazonarlas y acompañarlas como gustes.
Por ejemplo, marina la carne con sal, pimienta, jugo de limón, eneldo, orégano, aceite de oliva, ajo, cebolla en polvo y ¼ taza de yogur.
Vierte el pollo en todos estos ingredientes, espera que absorba todos los sabores durante 30 minutos, y luego, llévalo a la parrilla por 6 minutos en cada lado.
Pollo dulce en salsa de naranja
Por otra parte, recuerda que las recetas con pechuga de pollo en salsa de naranja son perfectas para el almuerzo y la cena. Así que no las descartes y consiéntete con lo mejor que tengas en casa en cuanto a platos saludables se trata.
Esta vez, corta y marina la pechuga de pollo con 1 huevo batido, soya, ¼ taza de harina, ¼ de pimienta, sal y ¼ de jengibre.
Después, rocía el filete con aceite de oliva o de aguacate, y cocínalo en la freidora de aire por al menos 8 minutos. Indudablemente, esta es una de las recetas con pechuga más sencillas y deliciosas.
Pollo teriyaki con fideos
¿Quién dijo que las recetas con pechuga de pollo y pasta no pueden ser sanas? Por cierto, también puedes usar fideos.
Esto es lo que tienes que hacer: marina la carne blanca con ajo en polvo, sal, pimienta, y hornea o cocínalo a presión.
Para finalizar, acompaña la proteína con una salsa previamente preparada con 1 cucharada de soja y otra de vinagre balsámico. Adicional, vierte a esa preparación 2 cucharaditas de miel para que degustes tus recetas con un toque dulce muy ligero.
En salsa BBQ
Eleva tu creatividad e imaginación al máximo cuando se trate de recetas con pechuga de pollo. Te mereces comer rico, pese a las limitantes de tu dieta.
Dicho esto, cocina la pechuga como prefieras, y cuando la tengas casi lista aprovecha el gusto de la salsa BBQ y vierte cierta cantidad en el sartén o en la parrilla.
Después, revuelve un poco, y acompáñala con papas y aguacate.
También puedes leer: Pollo al horno en jugo de limón: disfrútalo con salsa de cilantro
¡Es posible comer divino mientras estás a dieta!