Las melenas rizadas son espectaculares, sin embargo, cuando no están bien cuidadas y nutridas suelen adoptar un aspecto bastante desagradable. Para evitar eso y tener unas ondas de impacto, puedes apostar por diversos aceites naturales capaces de favorecer este tipo de cabello.
Incorpora en tu kit de belleza productos que brinden beneficios a los rizos. De esta manera, estás evitando tener un pelo con frizz, opaco, con las puntas abiertas, enredado y con poca definición.
Te puede interesar: Tendencia de cabello corto: looks ideales para el otoño que ya puedes comenzar a lucir
Aceites naturales para melenas rizadas
Un poco de oliva
Seguramente no tienes ni que salir de casa porque ya lo tienes en la cocina. El aceite de oliva es dueño de un poderoso efecto hidratante que aporta suavidad y ayuda a preservar la humedad.
Con este óleo las cabelleras onduladas y gruesas pueden mejorar su aspecto considerablemente. Además, si decides usarlo como acondicionador vas a obtener ondas brillantes y definidas. Por otro lado, no olvides masajear un poco para estimular la regeneración capilar.
Aceite de argán
Un elixir también conocido como ‘oro líquido’ que proviene de Marruecos y se encuentra lleno de bondades para el cabello gracias a su riqueza en ácidos grasos. Con el aceite de argán puedes proteger la melena rizada del envejecimiento capilar, la caída y sequedad, aunque también mantienes alejado el molesto inconveniente que causa el frizz.
La forma adecuada de usar este óleo natural reposa en aplicarlo sobre el cabello húmedo, antes de iniciar el proceso de peinado. De esta forma, logras conseguir ondas más flexibles, manejables y luminosas.
Una dosis de coco
Puede que este sea uno de los aceites más populares pero precisamente su consejo de uso pasa de generación en generación motivado a sus beneficios. Con este producto natural le das al pelo la oportunidad de estar nutrido e hidratado, además es de fácil absorción por su bajo peso molecular.
Para utilizarlo como tratamiento profundo, lo más idóneo es dejarlo actuar durante toda la noche. Aunque también es posible aplicarlo como hidratante intensivo media hora antes de darte un baño.
Agrega a tu estuche de belleza estos aceites naturales y anímate a tener una melena rizada llena de brillo y definición. ¡Tú lo mereces!