En la mañana del 12 de agosto el expresidente colombiano Álvaro Uribe publicó en su cuenta de Twitter una foto donde anunció que fue reseñado como preso número 1087985.
En contexto – Corte Suprema de Colombia ordena medida de aseguramiento domiciliario contra el expresidente Álvaro Uribe
“Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc,su nueva generación y sus aliados. Sin pruebas, solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”, escribió Álvaro Uribe en sus redes sociales.
Después de que esta imagen se hiciera viral, cientos de internautas bromearon con que iban a jugar el número de la reseña carcelaria de Uribe en la lotería.
Con lo que no contaron los bromistas y contradictores del líder político es que el número 1087 de la serie 33 fue el ganador del premio mayor en la Lotería del Valle, unos dígitos que coinciden con la reseña carcelaria del expresidente.
Lee también – Caso Uribe: ¿Polìtica o justicia?
El boleto ganador de dicha casa de apuestas, con el que el portador se podría haber ganado 3.500 millones de pesos, fue despachado hacía Bucaramanga pero nadie lo compró.
“El premio mayor fue despachado en Bucaramanga pero no cayó. Una cosa es despacharlo y otra cosa es que se lo ganen. Nosotros se lo mandamos a los distribuidores en Bucaramanga pero no lo vendieron”, manifestó el gerente de la Lotería del Valle Ruben Langarejo en una entrevista con El Tiempo.
Resultado del premio Mayor de la Lotería del Valle Sorteo 4548 del 12 de Agosto del 2020
1087 De la serie 033. Despachado a la Ciudad de #Bucaramanga.
Ver Resultados: https://t.co/cXHygo5msk. pic.twitter.com/hOlLCkDi0L— Lotería del Valle ® (@LoteriadelValle) August 13, 2020
¿Por qué la Corte Suprema ordenó la medida de aseguramiento domiciliario contra Álvaro Uribe?
El exmandatario es acusado de fraude procesal y soborno de testigos en un caso relacionado con una supuesta intención de manipular el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, quien ha vinculado al expresidente con la presunta creación del Bloque Metro de las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC).
El caso que enfrenta Uribe inició en 2012 cuando demandó al senador Iván Cepeda por la supuesta manipulación de testigos, quien en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo, proceso que acabó volviéndose en contra del expresidente.
Te puede interesar: