Si estás buscando la forma de alisar el pelo sin tener que aplicar tratamientos llenos de productos químicos, entonces es hora de que voltees la mirada hacia el bicarbonato.
Con este ingrediente puedes suavizar o tumbar la onda del cabello para tenerlo más lacio y manejable. Además, es muy sencillo de realizar desde la comodidad del hogar.
Te puede interesar: Keratina de arroz para alisar cabello: una opción fácil de hacer en casa
Bicarbonato de sodio
Se trata de un antiácido que tiene múltiples usos. En esta oportunidad nos enfocaremos en los beneficios que aporta para la belleza, específicamente para el cabello pues lo hace lucir más brillante, saludable y sedoso.
¿Por qué es capaz de mejorar el aspecto la melena? Gracias a las partículas que posee el bicarbonato que actúan como exfoliante y se encargan de eliminar impurezas, grasa, caspa y hasta restos acumulados de productos químicos que terminan provocando ondas no deseadas, frizz y cabello opaco.
Por otro lado, el bicarbonato de sodio puede acelerar el crecimiento de la cabellera y funciona también como un suavizante potente y eficaz.
Cómo alisar el pelo con bicarbonato
Es una fórmula muy sencilla que puedes hacer desde el confort de casa. Solo necesitas dos ingredientes y…¡Listo! Puedes comenzar a usar el tratamiento casero.
Ingredientes:
- 3 cucharadas del champú que prefieras
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Modo de preparación:
Busca un recipiente limpio que tenga tapa para reservar, luego, agrega ambos ingredientes y mezcla hasta obtener una especie de crema homogénea. Después de eso, coloca el producto natural sobre la melena húmeda dando suaves masajes.
Posteriormente, deja actuar por un tiempo estimado de 10 minutos. Culminado el tiempo, retira con abundante agua fría hasta que no queden restos de bicarbonato de sodio. El toque final para alisar el pelo está en peinar y esperar que el cabello se seque al aire libre.
Con este producto casero no solo vas poder alisar el pelo, también vas a notar como la textura cambia y obtienes una suavidad maravillosa. No obstante, el uso excesivo del bicarbonato puede resecar las hebras, por lo que este tratamiento es mejor usarlo cada 15 días.