Antes de hacer cualquier receta con papas o patatas al horno en gajos, te compartimos una serie de tips que seguro habías pasado por alto.
Primero, asegúrate de guardar las papas en la cocina en bolsas oscuras, de tela o rejilla con ciertos agujeros. Con este método ayudas a que transpiren, mientras que, con las de plástico ocurre el efecto contrario. También las puedes ubicar dentro de una caja de madera con papel periódico de base.
Por otro lado, si necesitas conservarlas peladas por varias horas, sumérgelas en un envase con agua con un chorrito de limón.
Ya que de antemano conoces la mejor forma de guardarlas y mantenerlas sin piel, estás lista para el siguiente paso: cómo hacer papas o patatas al horno de diferentes formas, sin caer en la rutina.
Estas recetas de patatas al horno fueron recomendadas por Caitlin Greene ¡y no tienen desperdicio!
También puedes leer: Recetas fáciles con papas fritas para suspirar de felicidad
Patatas al horno y crujientes a la mexicana
Después que retires la piel, sazónalas con chile, ajo y cebolla en polvo, un punto de comino, y un toque mínimo de azúcar de coco.
Después, llévalas al horno a 450 grados durante 20-25 minutos. Mientras tanto, crea una salsa con ½ taza de yogur natural, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de jugo de limón, semillas de eneldo, 2 cucharadas de perejil, sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo.
Para finalizar, sirve tus patatas al horno en gajos con este fabuloso dip casero.
Patatas al horno con especias
Estas patatas al horno deben estar sazonadas con pimienta negra molida, pimentón en polvo, sal al gusto, aceite de oliva, y perejil.
Además, si te agrada el sabor que aporta el ajo y la cebolla en polvo en las verduras, no dudes en colocarle tu toque personal.
Seguidamente, coloca tus papas o patatas al horno en gajos a 450 grados durante 20 o 25 minutos. Luego, acompaña la receta con una salsa a base de ½ taza de yogur natural, 2 cucharadas de picante y 3 cucharadas de tahini (sésamo).
Papas con salsa de zanahoria y cebolla
Primero, pela y corta las verduras. Después, sazona con perejil fresco y sal, y cocina las patatas al horno durante 25 minutos a 450 grados, volteándolas a la mitad.
De acompañante, anímate a hacer una salsa con estos ingredientes:
4 tazas de agua o caldo, 2 papas medianas peladas y cortadas en cubitos, 2 zanahorias medianas y ½ cebolla picada. Además, agrega ¼ taza de leche de coco o entera, jugo de medio limón, sal al gusto, pimienta, ajo en polvo y eneldo.
También puedes leer: Papas rellenas: una comida irresistible y nutritiva que debes probar