Si quieres traer armonía, paz, prosperidad y abundancia a tu hogar puedes comenzar por incluir plantas para la ‘buena suerte’ que, según el Feng Shui, aportan energía positiva en la casa.
Tu vivienda es tu santuario, por eso, es importante que mantengas un ambiente limpio y agradable que te haga sentir a gusto con el lugar que tienes para vivir.
Te puede interesar: Consejos de Feng Shui para atraer y mantener el amor decorando el hogar de forma sencilla
El antiguo sistema filosófico chino, mejor conocido como Feng Shui, suele abogar por la ocupación armónica y consciente de los espacios. De esta manera, busca provocar una influencia positiva para las personas que habitan en determinado lugar.
Además, esta disciplina mantiene que las plantas son capaces de transmitir energía. Lo que significa que ellas ayudan a que la energía pueda moverse de un punto de la casa a otro y así multiplicar el bienestar.
Plantas para la ‘buena suerte’
Bambú
¡Bienvenidos sean los bambúes! Esta hermosa y exótica planta goza de mucha popularidad gracias a que es un excelente ornamento para la casa. Para el Feng Shui el bambú representa adaptarse a cambios, razón por la que conviene tenerla en el hogar.
Cactus
Estas plantas son realmente especiales y hermosas. Además, para esta filosofía china los cactus poseen una energía bastante fuerte y la gran cantidad de agua que contienen refleja los principios de esta disciplina. Por otro lado, las espinas de esta planta pueden interferir o quebrar la circulación de las buenas vibras, razón por la que deben ubicarse en exteriores.
Anturios
Apostar por la magia de esta planta roja, cuya hoja tiene forma de corazón, puede favorecer la vivienda. Del mismo modo, los anturios evocan fortaleza y según el Feng Shui, representan el amor. Esta planta es perfecta para decorar la sala de estar o espacios comunes.
Aunado a ello, hay plantas que no recomiendan incorporar al hogar como los bonsáis y las hortensias porque pueden afectar la armonía que se busca en la casa.