Andrea Pirlo abrazó a Gianluigi Buffon hasta el cansancio en Alemania 2006. Ambos pertenecen a una de las mejores generaciones en la historia de Italia, un grupo que le dio el título mundial al país en aquella justa de 2006. Los dos participaron en la tanda de penales contra Francia, uno anotando el primer gol de la ronda y el otro tratando de detener los tiros de los galos. Fueron compañeros y ganaron juntos.
Después de jugar lado a lado, y muchas veces en contra, ahora vivirán algo nuevo en sus larguísimas carreras. Pirlo será el entrenador de la Juventus la próxima temporada, es decir: será el director técnico que tendrá bajo su ala a Buffon. Así se ha cruzado el camino de ambos que, por lo que se ve públicamente, comparten una amistad.
“¿Ahora tengo que llamarte míster?”, fue el mensaje en broma que le dejó Buffon a Pirlo en una publicación en Instagram. Lo llamativo es que el portero es un año mayor que el exmediocampista, aunque llegó un año más tarde a la Serie A.
Ver también: Opciones que tomó en cuenta Juventus antes de nombrar a Pirlo
Buffon comenzó en la liga de Italia con el Parma AC, en la temporada 1995-1996. Un año antes, Pirlo, el ahora entrenador de la Juventus, había conocido lo que era jugar en el Circo Máximo de su país, cuando debutó con el Brescia Calcio. Fueron rivales duros cuando Andrea era el cerebro del mediocampo del AC Milán, y Gigi ya se había establecido como el temible cancerbero de la Juventus.
Buffon fue uno de los que le dio la bienvenida a Pirlo a la Juventus en la campaña 2011-2012, cuando el hombre de la excelsa pegada terminó su ciclo de 10 zafras exitosas con el AC Milán. Jugaron juntos por cuatro temporadas con la casaca blanquinegra de Turín, la misma que actualmente defienden de maneras diferentes.
“¡Buena suerte para este nuevo desafío, Andrea! #CoachPirlo”, selló el mensaje Buffon para el nuevo entrenador de la Juventus. Quizás el fútbol quiere que el último director técnico de Gigi sea un compañero con el que compartió algunos de sus mejores momentos como futbolista.
América Digital