Conquistar el espacio ha sido una de las importantes hazañas que ha logrado la humanidad pero el nuevo objetivo está enfocado en llegar a Marte: este es el principal sueño que ha tenido la joven estadounidense Alyssa Carson que desde muy pequeña se ha preparado para convertirse en la primera astronauta que llegará al planeta rojo.
Esta joven de 19 años ha dedicado gran parte de su vida para prepararse para cumplir su sueño de ser astronauta y hacer parte de la primera tripulación que llegará y pisará Marte.
Alyssa Carson habla siete idiomas (Inglés, Español, Ruso, Frances, Portugués, Mandarín y Turco) y desde temprana edad se ha sometido a rigurosos entrenamientos para cumplir su sueño.
La joven ha revelado en varias entrevistas que su pasión por el espacio inició desde los 3 años cuando vio un show animado donde un grupo de animales viajaba en una expedición imaginaria a Marte.
Desde entonces su curiosidad por descubrir el Universo fue alimentada por su padre, quien puso a su disposición telescopios, libros y mapas sobre las estrellas y planetas para continuar alimentando su curiosidad.
A los 8 años, Alyssa Carson Carson se vinculó a su primer campamento de verano en la NASA y desde entonces ha realizado todos los campamentos oficiales de la organización en el mundo, lo cual la ha convertido en una de las jóvenes más preparadas en temas espaciales.
Ver más: ¿Cuándo podrían llegar los seres humanos a Marte?
Además, ha tenido que realizar cursos para conseguir su licencia de piloto y adelanta estudios de mecánica, ingeniería, robótica y recorre los principales auditorios del planeta dando discursos sobre su vida y recordando la importancia de luchar por los sueños.
Si todo sale de acuerdo con lo planeado, Carson espera viajar al planeta rojo para realizar experimentos, cultivar alimentos y buscar señales de vida que permitan iniciar una colonia humana en Marte.
La llegada de personas a Marte ha sido uno de los objetivos científicos más importantes para la humanidad en medio de los avances tecnológicos y de la exploración espacial de las últimas décadas.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha señalado que el objetivo es llevar a los humanos al planeta rojo en la década de 2030, a partir de los conocimientos adquiridos en más de 60 años de exploración en el espacio.
En ese sentido, esta joven astronauta espera estar en el radar de la agencia espacial estadounidense para cumplir su sueño y hacer parte de las misiones espaciales que nuevamente revolucionarán la ciencia y harán historia en el planeta.
Entre los muchos requisitos físicos, psicológicos e intelectuales que Alyssa debe completar antes de tripular un cohete, uno de los principales es evitar entablar relaciones cercanas, puesto que tener lazos sentimentales en la Tierra podría poner en riesgo su misión interplanetaria.
Para sus padres este es quizá el entrenamiento más complejo. Aprender a despedirse de manera indefinida para conseguir un bien común más grande que el propio individuo. Para Alyssa, quien apenas entra en la adolescencia, encontrar el amor de pareja parece ser hasta ahora lo menos importante en su camino.
De acuerdo con los expertos, aterrizar en Marte es mil veces más difícil que llegar a la Luna. Los astronautas que viajen podrán estar expuestos a radiación y tendrán que soportar un recorrido de al menos 160 días a alta velocidad.
Al llegar a Marte los privilegiados científicos empezarán a cultivar plantas, realizar experimentos y evaluar las condiciones del planeta para preparar el lugar hacia futuras expediciones humanas. Es una travesía histórica que tiene asegurado el tiquete de ida, pero no el de regreso.
Esta joven astronauta se ha convertido en un gran ejemplo para las nuevas generaciones sobre la importancia de estudiar para alcanzar los sueños, a pesar de que su objetivo puede superar cualquier hazaña al querer conquistar el espacio y llegar a Marte.
De esta forma, la llegada de los humanos a Marte sigue siendo uno de los mayores objetivos científicos de la humanidad y en los próximos años se pueden tener avances importantes en este sueño como el regreso de astronautas a la Luna en 2024.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales