Se dice que cada región del mundo tiene su propia magia que lo hace único, no obstante, algunos lugares del planeta parecen portales hacia otras dimensiones o escenarios recreados de universos paralelos. Visitarlos, ayudará a hacernos entender la diversidad e inmensidad de nuestra Tierra, y por qué no, convertir un feed de Instagram en la envidia de muchos viajeros convencionales.
Madagascar
Para quienes están dispuestos a realizar aventuras con extensos recorridos por terrenos áridos y buscan escenarios surrealistas, el oriente de Madagascar es el destino ideal. Allí, la Reserva Natural Integral del Tsingy de Bemaraha maravilla los sentidos con sus gigantescas formaciones de piedra caliza que parecen perfiladas por deidades aún desconocidas. Esta geografía única en el planeta, fue la razón para que la UNESCO declarara el lugar como patrimonio universal.
View this post on Instagram
Más conocidos pero no menos impresionantes se encuentran también en Morondova, Madagascar los populares Baobas. Unos árboles de troncos anchos y poco follaje, cuya figura se asemeja a la de un árbol invertido, como si exhibiera sus raíces en la cúspide y ocultara bajo la tierra su frondosidad.
View this post on Instagram
Mahabalipuram, India
Miles de turistas son atraídos cada año por la cultura y explosiva gastronomía hindú. Sin embargo, existe una pequeño pueblo al sur de la India que alberga una atracción natural bastante particular. Se trata de un monolito de 5 metros de ancho y 250 toneladas que durante miles de años se ha balanceado de manera misteriosa sobre una montaña rocosa desafiando las leyes de la gravedad. La enorme roca de forma circular es considerada por los locales como la “bola de mantequilla” del dios Krishna y es ampliamente visitada por quienes la consideran prueba de los misterios, magia y milagros que rodean el planeta.
View this post on Instagram
También te puede interesar –> ‘La puerta del infierno’, el misterioso pozo que arde hace 50 años
Maras, Perú
Dejando de lado el majestuoso Machu Picchu, al oeste de Cusco, en un pequeño pueblo llamado Maras, se encuentra un valle inca sagrado que alberga múltiples estanques de sal evaporada, los cuales de manera natural, han generado durante siglos una especia de escaleras blancas que parecieran paisajes propios de Júpiter o Neptuno.
View this post on Instagram
Glaciar Grey, Chile
Como si se tratara de una escultura a escala enorme, en el extremo sur de la Patagonia chilena se encuentra el glaciar Grey. Un espectáculo helado donde las paredes de hielo se elevan hasta por 16 metros y el azul de los valles transporta a sus visitantes hacia un mundo congelado.
View this post on Instagram
Te recomendamos –> Villa Las Estrellas: el frío lugar en el que debes quitarte el apéndice para vivir en él
Atacama, Chile
Un escenario totalmente opuesto pero igual de alucinante se encuentre también en Chile. Tal como lo explican numerosos expertos, Atacama es considera la zona más seca e inhabitable del mundo y los fragmentos de meteoritos encontrados allí, han ayudado a la comunidad científica a rastrear el comienzo del Big Bang. Para muchos especialistas Atacama es un pedazo Saturno en la Tierra y visitarlo debería ser uno de los propósitos para quienes encuentran el origen del universo apasionante.
View this post on Instagram
Síguenos también en Instagram
View this post on Instagram