Para agregarle un sabor único y especial a tus recetas de comidas, debes aprender cómo usar las hierbas frescas a tu favor.
También puedes leer: Salsa de cilantro: dale un toque a tus comidas con esta receta
Hierbas frescas y aromáticas para cocinar
Las hierbas aromáticas para cocinar que no pueden faltar en tu hogar son: perejil, tomillo, romero, laurel, albahaca, orégano y cilantro. La mayoría de estas son muy utilizadas en México y otras regiones en diversos platillos.
Hierbas frescas que puedes plantar en la casa
A estas alturas debes saber que un ingrediente natural tiene mejor sabor que el producto envasado, y esto aplica para las hierbas frescas.
En ocasiones, en el supermercado te consigues con plantas de cocina marchitas maltratadas o quemadas por el calor. Cuando ocurre esto, pierden propiedades, beneficios, y además, no cuentan con la mejor estética para usarlas en tus comidas.
Es por eso que, lo más recomendable es crear y cosechar tus propias hierbas frescas culinarias en casa. ¿Cuáles son esas? La menta, la manzanilla, ruda, llantén, toronjil, albahaca, boldo, tomillo y romero.
Usos de las hierbas frescas en la comida
Ahora que sabes cuáles son las que puedes plantar en el hogar, tomamos de ejemplo a Crowded Kitchen para mostrarte cómo usar hierbas frescas de la manera más práctica y sencilla en recetas saladas.
Cilantro
El cilantro le da brillo a tus comidas saladas a través de la salsa. Es estupendo para tus recetas con papas, pollo, dips, sopas y ensaladas.
Lo mejor es que puedes encontrarlo en polvo, en extracto líquido, en aceite esencial o en cápsulas. Esta es una de las muchas hierbas frescas que puedes utilizar para diversos fines.
Albahaca
En este caso, lo más recomendable es usar las hojas de albahaca y sus tallos para sazonar tortillas, papas, sopas o caldos de carne, pollo y pescado. También combina con ensaladas, y es perfecta para preparar rellenos y salsas.
Orégano
El orégano es mucho más que un condimento. Inclúyelo en tu lista de compras de hierbas frescas cuando decidas aderezar verduras, recetas con arroz, quesos, carnes, huevos y ensaladas.
Tomillo
Por otra parte, el tomillo es ideal para guisos, comidas ligeras de cualquier índole y pasta. Sin dejar de mencionar que muchas personas lo usan para tomarlo como relajante y tratar afecciones respiratorias.
Como verás, le puedes sacar el máximo provecho a las hierbas frescas, ¿con cuál te quedas?
También puedes leer: Salsa de zanahoria: dale sabor y color a tus comidas con esta receta