El cabello es sin duda alguna nuestra carta de presentación, tanto así que tenerlo bonito es indispensable si queremos mejorar nuestro look, ya sea para la oficina, una salida con amigas, una cita o simplemente para vernos perfectas en cualquier momento. Es por eso que te dejamos algunos consejos sobre los cuidados para el pelo que deberías comenzar a tomar en cuenta desde ahora mismo.
Algunos cabellos han sido bendecidos con el poder de la genética, como aquellos lisos que solamente tienes que lavar y quedan perfectos, o aquellos de onda suaves, ni demasiado gruesas, ni demasiado finas y con un volumen moderado que solo necesita de un poco de spray para quedar perfectamente definido. El problema es que no todos los cabellos son tan agraciados y algunos necesitan más cuidados que otros.
¿Cuál es la mejor plancha para mantener los cuidados del pelo?
Las planchas para el pelo son muy populares hoy en día, ya que se trata de la forma más sencilla de conseguir un liso en pocos minutos. Sin embargo, algunas dañan en cabello más que otras. Lo mejor es utilizar aquellas con placas de cerámica o compuestas por un mineral como la turmalina. Además deben tener un control digital de temperatura para evitar que la fibra se queme. De igual manera un diseño ergonómico previene accidentes al momento de utilizarla.
Te recomendamos: Consejos para que pases de un cabello extra largo a extra corto sin arrepentimientos
¿Los cuidados del cabello incluyen peinarlo con frecuencia?
Si utilizas un cepillo de cerdas naturales que no hale el cabello, entonces no hay problema de peinarlo a diario. Aunque en los cabellos grasos no se recomienda tanto, ya que estimula las glándulas sebáceas, ocasionando que se vuelva más graso.
¿Se puede cambiar el color natural del cabello sin teñirlo?
Entre los cuidados para el pelo rubio se puede utilizar jugo de limón para aclarar al menos dos tonos, ya que los ácidos naturales del limón le dan un toque de sol. En el caso de los cabellos oscuros, la henna es la opción natural capaz de fortalecer el color y mantenerlo sano.
¿Cómo hacer que los tintes duren más tiempo?
En algunos salones se preparan champús personalizados para los cuidados del cabello con pigmentos especiales para mantener el color estando en casa, evitando que el color se desgaste.
De igual manera, puedes usar ampollas que venden en las farmacias para mantener el color o tratamientos especiales que encuentras en cualquier casa de peluquería. Recuerda que la frecuencia con la que lavas el cabello también influye en la pérdida más rápida del color.
¿Las extensiones debilitan el cabello propio?
Esto podría variar, dependiendo no solo del tipo de extensión, también de la fórmula utilizada para sujetarlas que no dañen los cuidados previos del cabello. Las extensiones con clip, trenzado y velcro tienen más posibilidades de dañar el cabello cuando se van a retirar. En cambio, las que se unen con keratina líquida, ya sea por calor o aire comprimido, no dañan la fibra capilar. Esto ocurre porque la keratina que se utiliza, es de composición similar a la que tiene el cabello.
¿Hay tratamientos para combatir los signos de la edad?
Tal y como ocurre con la piel, el cabello se debilita con el paso de los años, haciendo la fibra más porosa y disminuyendo su diámetro. El nivel de melanina baja y se reduce la producción de cebo, haciendo que el cuero cabelludo se vuelva seco. Todo esto hace que la densidad capilar se pierda y el cabello se vuelva más fino.
Entre los cuidados para el pelo, es importante utilizar champús antioxidantes que puedan protegerlo del paso de los años. Las mascarillas con ácido hialurónico, también ayudan a darle fuerza e hidratación. Además algunos geles fibroreforzadores que se aplican exclusivamente en salones aportan vitalidad en el cabello. Todo esto debe potenciarse con masajes de movimientos ascendentes que estimulan la circulación sanguínea.
Es tendencia: Logra un cabello largo y bonito en poco tiempo siguiendo estos consejos de estilistas