Las negociaciones entre el Borussia Dortmund y el Manchester United por el jugador Jadon Sancho parecen haber llegado a un punto culminante. O los Diablos Rojos de Inglaterra pagan por el talentoso mediocampista, o el cuadro alemán se queda con un futbolista que les promete grandes cosas en el futuro cercano.
La prensa de Europa se ha hecho eco del reporte del medio alemán The Bild, el cual indica que el Dortmund le ha dado un ultimátum al United: si no hay un pago de 120 millones de euros para principios de esta semana, Jadon Sancho seguirá con las avispas.
Más que una medida de presión, el Dortmund trata de desanimar al Manchester United, que desde hace meses quiere a Jadon Sancho en su plantilla. De hecho, el diario The Bild reseña que el Borussia planea darle un sustancial aumento de sueldo al atacante si se queda en la institución; es una manera de mantener al jugador entusiasmado con la causa del equipo.
Ver también: Los tres grandes pretendientes de James Rodríguez
Jadon Sancho devenga seis millones de euros por temporada, pero si se queda en Dortmund su cuenta bancaria recibirá 10 millones de euros por la campaña 2020-2021, lo que significa un incremento de cuatro millones.
El Manchester United ha colocado como una prioridad sacar a Sancho del manto del Dortmund. Sin embargo, 120 millones de euros próximamente, cuando el club está enfocado en la Europa League, puede ser una barrera complicada de derribar.
Jadon Sancho solo tiene 20 años, pero ya ha demostrado una enorme calidad en la Bundesliga, en donde tiene tres temporadas de experiencia. Esta campaña jugó 44 partidos en todas las competencias del Dortmund, anotó 20 goles e hizo 19 asistencias. Es nativo de Inglaterra y una hechura de las canteras del Manchester City, por lo que el United desea hacerlo regresar a la ciudad en la que creció como jugador.
América Digital