La gran mayoría de los mejores futbolistas del mundo sueñan con jugar, brillar y ganar la Champions, el torneo de clubes más prestigioso del planeta, y algunos incluso se han convertido en goleadores históricos del certamen. En los últimos años la justa ha visto algunos de sus mejores atacantes, pues muy atrás quedó Alfredo Di Stéfano y sus dianas que por mucho tiempo lo convirtieron en la cima de la competición.
No es casualidad que cuatro de los cinco mejores anotadores en la historia de la Liga de Campeones se mantengan activos, lo que quiere decir que sus números seguramente se incrementarán con el pasar del futuro reciente.
Del puesto sexto al décimo, excluyendo la fase de clasificación, estos son los jugadores que están entre los mejores goleadores históricos en Champions: el holandés Ruud van Nistelrooy (56 tantos), el francés Thierry Henry (50), el sueco Zlatan Ibrahimovic (48), el ucraniano Andrey Shevchenko (48) y Filippo Inzaghi (46).
Ver también: Cinco opciones que suenan para ocupar la vacante de entrenador en la Juventus
Pero por encima de esos nombres, este es el top cinco actualizado de los grandes anotadores de todos los tiempos de la Liga de Campeones:
5. Robert Lewandoski: 64 goles
El polaco puede ser considerado en este momento como el mejor delantero del mundo. Entra en el top cinco de los goleadores históricos en Champions gracias a lo que ha hecho con el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. Su ritmo actual es endemoniado; antes del juego de vuelta de la Liga de Campeones, contra el Chelsea, tenía 51 goles en 43 partidos en todo el año, es absurdo. Nunca ha ganado una Liga de Campeones.
4. Karim Benzema: 65 goles
Otro de los mejores delanteros del mundo en la actualidad. De acuerdo con el conteo de la UEFA, el francés ocupa el cuarto lugar entre los goleadores históricos en Champions. Primero comenzó con el Olympique Lyon, pero ha alcanzado el tope con el Real Madrid. Tiene cuatro títulos de Liga de Campeones.
3. Raúl González: 65 goles
Antes de la explosión de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el español estaba en el tope de los goleadores históricos en Champions. Tenía elegancia y presencia en el campo. Fue por mucho tiempo el capitán del Real Madrid y luego llevó su experiencia al Schalke 04 de Alemania. Ganó tres títulos de Liga de Campeones.
2. Lionel Messi: 114 goles
El argentino tiene un impacto enorme en el fútbol de todos los tiempos, por eso no es extraño que sea uno de los goleadores históricos en Champions. Todos los tantos los ha anotado para la cuenta del FC Barcelona, y con el equipo ha ganado cuatro títulos de Liga de Campeones. Si hay que hacer un conjunto histórico del certamen, Messi debería estar.
1. Cristiano Ronaldo: 130 goles
Por calidad, sumada a cantidad de victorias en Liga de Campeones, el portugués parece ser el mejor jugador de todos los tiempos en el certamen. Es el líder entre los goleadores históricos de la Champions con relativa comodidad; sus últimos dos tantos los anotó en la eliminación de la Juventus a manos del Olympique Lyon. Además colecciona cinco títulos en el torneo, uno con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid.
América Digital