Te has preguntado: ¿cuáles son los gatos más famosos de la historia? Aunque el perro es conocido como ‘el mejor amigo del hombre’, podría decirse que el gato es el animal que le sigue en la lista. A diferencia de los canes, estos animales son valorados por su ‘independencia’ frente a sus amos.
El 8 de agosto de 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), y otros grupos de derechos de los animales, establecieron ese día como una celebración mundial para los gatos. Su objetivo es resaltar los cuidados que ellos necesitan e incentivar su adopción.
A lo largo de la historia han habido gatos que se han robado la atención del mundo entero, incluso mucho más que ciertos humanos. A continuación te presentamos algunos de ellos.
Los gatos más famosos de la historia:
Maru, la estrella de Youtube
Desde el 2016, Maru ha cautivado con sus videos en Youtube a través de los años. Su canal tiene cientos de miles de suscriptores gracias videos en los que el animal duerme, come, juega y hace otras cosas divertidas.
Socks Clinton, el primer… ¿gato?
Socks fue un gato blanco con negro que fue adoptado por la familia Clinton antes de que Bill fuera elegido como el presidente número 42 de los Estados Unidos. El animal se convirtió en una estrella mientras estuvo en la Casa Blanca, por donde se le veía merodear.
Ver más: ¿Dónde está el gato? El reto viral que se ha tomado las redes sociales
El pequeño animal fue sacrificado el 20 de febrero de 2009 en Hollywood, Maryland, después de sufrir un cáncer de mandíbula. Se estimaba que Socks tenía al rededor de 20 años cuando murió.
Tomasso, el gato más rico del mundo
La historia de Tommaso le dio la vuelta al mundo. El animal era un gato callejero que vagaba por las calles de Roma hasta que fue rescatado por una familia adinerada. Luego de que sus amos murieran, el felino recibió una millonaria herencia para que fuera cobrada por su enfermera y que pudiera cuidar de él.
La historia se conoció en el 2011 y hoy por hoy se desconoce la lujosa vida del animal.
Morris, la celebridad
El personaje del gato Morris se debe a una gran cantidad de anuncios publicitarios como mascota de la comida para gatos 9Lives, creada en 1959.
Leer también: La pelea entre un gato y un perro que terminó en tierna reconciliación
La imagen publicitaria de la marca ha sido ocupada por tres gatos en toda la historia pero siempre ha conservado su estilo: un gato atigrado de color naranja. Morris debutó en el cine con la película ‘El largo adiós’ con Elliott Gould y protagonizó ‘Shamus’ con Burt Reynolds y Dyan Cannon en 1973.
Grumpy Cat
Este gato sí que es uno de los más famosos de la historia. Se trata de ‘Grumpy Cat’ (gato gruñón). Era el rey de las redes sociales gracias a su particular gesto provocado por problemas genéticos. Sin embargo, falleció el 14 de mayo de 2019, a sus 7 años, debido a complicaciones de una infección del tracto urinario.
Colonel Meow
El Colonel Meow era un gato cruzado del Himalaya americano y persa, que ostentaba temporalmente el récord mundial Guinness de 2014 por el pelaje más largo de un gato (de 23 cm). Se convirtió en una celebridad de Internet cuando sus dueños publicaron fotos de su rostro en Facebook e Instagram .
Sus seguidores lo conocían cariñosamente como un “dictador adorable y temible”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Te puede interesar: