El médico Carlos Torres Viera, especialista en enfermedades infecciosas del South Miami Hospital y el Homestead Hospital, explicó que cuando los expertos señalan que el COVID-19 “podría no desaparecer” se refieren a que probablemente el virus seguirá existiendo pero en forma de pequeños brotes esporádicos.
En entrevista con César Miguel Rondón para el programa En Conexión, el especialista consideró que eventualmente “la vida va a regresar a la normalidad”.
“Lo que planteó Fauci es que probablemente el virus no va a desaparecer como desapareció el SARS de 2003, que no ha vuelto a circular. Sino que este virus va a seguir circulando pero de forma endémica. Así como ocurre con la influenza. Probablemente con la vacuna es como vamos a poder controlar la enfermedad. Tenemos que hacernos la idea de que no va a desaparecer”.
Torres Viera sostuvo que aún se debe hacer una evaluación para saber cuál será el comportamiento del coronavirus a largo plazo.
“Muchas veces lo que ocurre con estos virus es que terminan adaptándose al humano y terminan siendo menos agresivos que como se mostraron al principio”, sentenció.
Ver más: «Considero que para el segundo trimestre de 2021 habrá algo de estabilidad en América Latina», dijo el economista Sergio Urzúa
Con respecto a la reciente publicación de The New York Time en la cual se le atribuyen el gran impacto que ha tenido el coronavirus en Estados Unidos al “individualismo” de norteamericano y al “mal manejo por parte del Gobierno”, el especialista se mostró a favor de esta postura.
“Estoy de acuerdo con la evaluación que hace The New York Times. Nos sorprende a todos los que vivimos en Estados Unidos que hayamos hecho tan mala labor para controlar esta epidemia. Creo que un factor fundamental es la falta de colaboración por parte de la comunica norteamericana y el segundo punto es del liderazgo”.
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales