Ni Cristiano Ronaldo, ni el Real Madrid seguirán en la carrera por el más grande título para clubes de Europa: ambos fueron eliminados. Los que sí viajarán a Lisboa para jugar los cuartos de final de la Champions son el Manchester City y el Olympique Lyon; los dos equipos superaron con éxito a sus duros rivales de octavos, tras el reinicio del torneo luego del parón por coronavirus.
La Liga de Campeones se le acabó a la Juventus y al Real Madrid después de que el Lyon resistió lo suficiente y el City no perdió dominio. Ahora el club inglés y el francés chocarán en cuartos en la capital de Portugal, la cual será la ciudad burbuja que usará el certamen para aislarse de la COVID-19 y poder definir al campeón de Europa.
El Manchester City vs. Olympique Lyon es el tercer enfrentamiento definido en los cuartos de final de la Champions, pues ya estaban pautados en Lisboa los duelos Leipzig vs. Atlético de Madrid y Atalanta vs. París Saint-Germain.
Ver también: Así se jugará la fase final de la Europa League
El Manchester City aseguró su permanencia en la “Final 8” de la Liga de Campeones al vencer 2-1 al Real Madrid en el Etihad Stadium; fue el mismo resultado que hubo en el partido de ida en el Santiago Bernabéu. Raheem Sterling adelantó a los celestes a los 9 minutos, pero los merengues igualaron con tanto de Karim Benzema a los 27’. Gabriel Jesús, a los 68’, selló la victoria inglesa. Los dos goles del City fueron producidos por errores del central francés Raphael Varane.
El Olympique Lyon no logró una victoria para pasar a cuartos de final de la Champions, pero pudo aguantar. Los franceses perdieron 2-1 en el Allianz Stadium en Turín. Cristiano Ronaldo lo intentó todo; de hecho anotó doblete (a los 43 y los 60 minutos), pero el gol de Memphis Depay (12’) fue lo que le dio la clasificación a los leones, que ganaron el careo de ida 1-0.
El juego entre el Manchester City y el Olympique Lyon, en cuartos de final de Champions, se celebrará el 15 de agosto, en el Estadio José Alvelade en Lisboa. El ganador del encuentro pasará a las semifinales. Los cuartos iniciarán el 12 de agosto con el juego entre Atalanta y PSG.
Este sábado se definirá el último emparejamiento de los cuartos de final de la Champions. Napoli y Barcelona jugarán en el Camp Nou; el enfrentamiento está 1-1. El Chelsea visita al Bayern Múnich que domina el choque 3-0. Los triunfadores de esos partidos se cruzarán en Lisboa.
América Digital