Un avión donde viajaban al menos 180 pasajeros y que se trasladaba de Dubai a Kozhikode, en el sur de la India, realizó un aterrizaje de emergencia y se partió en dos. El accidente ha dejado alrededor de 14 personas fallecidas, según informaron medios locales.
Mira también: OMS confirma que seis candidatas a vacunas para el coronavirus están en fase muy avanzada
“El vuelo AI1344 de Air India Express desde Dubai resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños. Unos 180 pasajeros a bordo”, informó el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres a través de Twitter.
Un diputado del Estado dijo que el piloto, había muerto, mientras que los medios hablaban de decenas de pasajeros que fueron llevados al hospital.
En las primeras imágenes que ya circulan en redes, se puede observar el avión partido en dos, iluminado por luces y con los servicios de emergencia a su alrededor.
La televisión delhi NDTV mostró imágenes del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión, así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas.
En el siguiente video podrá ver algunas imágenes del accidente↓
Reporte de fallecidos del accidente de avión
Por el momento, se han confirmado 14 personas fallecidas y otras 15 resultaron gravemente heridas cuando el avión comercial se salió de la pista al aterrizar, en medio de fuertes lluvias, informó la policía
Según informó EFE, el avión pertenece al programa de repatriación Vande Bharat. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.
Te puede interesar: “Un desastre nacional parecido a Hiroshima”: lo que se sabe de la explosión en Beirut
En los últimos días, la región se ha visto afectada por fuertes lluvias que han causado varias emergencias por deslizamientos de tierra en el distrito montañoso de Idukki.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales