Los goles del argentino Nicolás González con el VfB Stuttgart, en la Segunda División de Alemania, no han pasado desapercibidos. Grandes equipos de Europa le han puesto los ojos a la ficha del delantero que, en teoría, debería jugar este año en el máximo nivel de la Bundesliga. Sobre todo hay clubes de Italia que ansían tenerlo entre sus disponibles.
De acuerdo con un reporte del Diario Marca, hasta cinco equipos de los más importantes de la Serie A tratarán de conseguir el fichaje de Nicolás González desde el Stuttgart. Los pretendientes son el AC Milán, el Inter de Milán, AS Roma, SS Lazio y Napoli.
Con el Stuttgart, Nicolás González dejó un buen sabor de boca en Alemania. Con 22 años fue la punta de lanza del ataque del club. Anotó 14 goles en 27 partidos, además de conseguir tres asistencias. Su tasa de tantos por cada 90 minutos de juego fue de 0.68. Solo tiene cuatro temporadas como profesional. Comenzó con Argentinos Juniors.
Ver también: La Juventus analiza la posible contratación de Mauricio Pochettino
El fichaje de Nicolás González con el club alemán tuvo un coste de 8,5 millones de euros, lo que fue una cifra histórica para Argentinos Juniors. Se supone que su contrato caducará después de la campaña 2022-2023, pero no se descarta su venta por una jugosa cantidad de dinero.
Además de las potencias italianas que están detrás de Nicolás González, el Dailymail reportó que el Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, también piensa ofertar al Stuttgart por el argentino. El diario inglés asegura que la institución está dispuesta a invertir alrededor de 22 millones de euros para hacerse con el delantero.
Quién sabe en dónde terminará Nicolás González, pero el Stuttgart parece tener una gallinita de huevos de oro en el gaucho o, si se queda con él, un delantero que puede ayudar al club en su regreso a la Bundesliga.
América Digital