En este especial de recetas de postres caseros, saludables, y fáciles de hacer te colocamos dulces que se preparan en 5 pasos o menos.
Algunos de ellos podrás hacerlos en microondas, y otros necesitan de horno pero el tiempo estimado de cocción es mínimo.
Las recetas de postres caseros fáciles que verás a continuación fueron recomendadas por Healthylife Bymg, y están acompañadas de frutas o chocolate.
También puedes leer: Torta de frutas saludable sin harina refinada para hacer en 4 pasos
Postres caseros fáciles de hacer en menos de 5 pasos
Torta de manzana en el microondas
En un recipiente mezcla 30 gramos de avena en hojuelas, junto con 1 cucharada de proteína en polvo y ½ taza de leche.
Adicional, agrega 2 claras de huevo, 50 gramos de manzana roja cortada, 1 pizca de polvo de hornear, canela y edulcorante.
Lleva la torta de manzana al microondas por 5 minutos, espera que enfríe, y espolvorea canela. Así de sencillo tendrás listo el primero de muchos postres caseros.
Torta de durazno para tus postres caseros
En un bowl revuelve los ingredientes secos: 50 gramos de harina de avena o integral, 1 durazno cortado, canela y pizca de polvo de hornear.
Después, añade los húmedos: 2 claras de huevo, ½ taza de leche de almendras, y 20 ml de sirope de maple.
Finalmente, cuando obtengas una mezcla homogénea incorpora el edulcorante al gusto, remueve nuevamente y hornea a 360 grados por 30 minutos. ¿Te gustaría preparar este tipo de postres caseros?
Crepes de piña y canela
Bate 40 gramos de harina integral, 1 huevo, 3 claras y ¼ taza de zumo de piña, con edulcorante al gusto, esencia de vainilla y canela.
Luego, asegúrate de que no queden grumos en la preparación, y vierte poquita mezcla en el sartén en movimientos circulares.
Cuando las crepes se empiecen a levantar por las esquinas, voltéalas para que se doren por el lado contrario, y sirve con piña y canela. Definitivamente, este es uno de muchos postres caseros saludables que debes hacer.
Muffins de cacao: solo necesitas 4 ingredientes
En una licuadora o procesador de alimentos bate 2 huevos con 1 cucharada de polvo de hornear y 2 de stevia hasta que haga espuma.
Luego, coloca ½ taza de harina de almendras, 1 cucharada de cacao en polvo y ¼ taza de yogur griego.
Además, espera que se repose por breves minutos, y hornea por 25 o 30 minutos a 350 grados. Esta es una prueba de que los postres caseros con chocolate valen el esfuerzo.
Dulce de nueces y ciruela
Combina 1/3 taza de puré de banana, 1 huevo, 1/3 taza de yogur, ¼ taza de nueces, 5 ciruelas disecadas y esencia de vainilla.
Cuando tengas todos los ingredientes húmedos bien integrados, aparte fusiona el sabor de ½ taza de avena con 1/3 taza de harina integral. También debes agregar a esta preparación 1 cucharada de harina de almendras, pizca de polvo de hornear y edulcorante.
Para finalizar, une ambos resultados, coloca la mezcla en una budinera y hornea a 370 grados por 35 minutos.
Estas recetas de postres caseros son muy saludables ¡inténtalas en casa!
También puedes leer: Cheesecake de oreo: un dulce tentador, imponente y fácil de hacer