Los ejercicios en el agua son ideales para tonificar el cuerpo mientras combatimos el calor ofreciendo no solo una práctica deportiva intensa, también relajante y divertida. Haciendo los ejercicios correctos para tonificar la figura, también podrás reducir algunos dolores, ya que el esfuerzo que haces en el agua debido a sus características, resulta más significativo que al estar en la tierra.
Además, nuestro cuerpo pesa un tercio menos, aportando la ligereza que necesitamos al momento de ejercitarnos.
Con estos ejercicios en el agua para tonificar puedes trabajar varias partes del cuerpo, como abdomen, espalda, glúteos y piernas. Son ideales tanto para adelgazar como para conseguir musculatura, mientras le dices adiós a la molesta piel de naranja que tanto afecta a las mujeres.
Ejercicios en piscina para las piernas
Colócate recta en el agua, levantando los brazos en posición vertical y salta en el mismo lugar avanzando alternativamente la pierna derecha e izquierda, como si fueran tijeras. El movimiento se repite 30 veces mientras respiras profundamente.
Te recomendamos: Olvídate del dolor muscular al hacer ejercicios y mantén una buena rutina con estos consejos
Ejercicios en el agua para la espalda
Túmbate boca arriba en el agua y coloca un flotador debajo de la nuca, toma cada extremo con las manos, mientras aleteas las piernas para hacer largos.
Ejercicios para conseguir una cintura fina en el agua
Mantente recta con las manos en el bordillo de la piscina, levanta cada una de las piernas de forma lateral para hacer círculos, realizando una serie de 15 ejercicios en el agua.
Abdomen y brazos
Coloca las piernas en el bordillo de la piscina mientras agarra con las dos manos un flotador, dejando los brazos en vertical. Seguidamente realiza una serie de movimiento en forma circular sin necesidad de arquear la espalda; este es un excelente ejercicio para tonificar el cuerpo en el agua.
Además de tonificar gana equilibrio
Los ejercicios en el agua no solo ayudan a tonificar el cuerpo, también permiten ganar resistencia. Solo tienes que ponerte de pie en el agua con los dos pies apoyados en el suelo, levantando las rodillas hasta la altura de la cadera. Debes mantenerte así por un minuto aproximadamente y volver a la posición inicial mientras respiras profundo.
El clavo: para piernas y abdomen
Encárgate de apoyar la espalda contra la pared de la piscina y coloca los brazos en forma de cruz, para realizar este ejercicio. Estira las piernas hacia adelante en posición horizontal y procura elevarlas lo más alto posible. Así estarás trabajando piernas y abdomen.
Glúteos redondos
Mantén el cuerpo recto mientras colocas las manos en el borde de la piscina. Sube horizontalmente hacia atrás cada una de las piernas sin arquear la espalda. Repite este ejercicio en el agua al menos 15 veces.
Es tendencia: ¿Quieres tener brazos fuertes y tonificados? Prueba con esta rutina de 10 minutos
Visita nuestras redes sociales para más contenido.