El Mundial de Rusia 2018 fue una enorme decepción en Argentina. El combinado venía de ser subcampeona del planeta en la edición pasada, en Brasil, y Lionel Messi estaba en el tope de condiciones. Es verdad que la Argentina de Jorge Sampaoli vivió muchos malos ratos en las Eliminatorias Sudamericanas, pero aún así se esperaba que el equipo se reagrupara y compitiera bastante en la justa mundial.
No fue así. La selección de Argentina superó a duras penas la fase grupal, para luego caer 4-3 con una Francia que la dominó y que luego se coronó campeona del mundo. Desde los primeros momentos se reportaron diferencias notables entre el director técnico y los jugadores. El defensor Marcos Rojo, quien salvó a la albiceleste de quedar eliminada en la etapa grupal, con un gol contra Nigeria, contó algunos de los secretos de la pelea entre futbolistas y el entrenador.
“Si los movimientos no te salen bien pierdes toda la credibilidad del plantel”, dijo Rojo de la gestión de Sampaoli sobre Argentina en el Mundial de Rusia 2018. “Yo sentía que Jorge había perdido un poco el norte y no sabía cómo seguir. Se le notaba. El jugador lo percibe”.
Las declaraciones de Marcos Rojo, sobre las intimidades de la selección argentina, fueron dadas a Infobae y citadas por el Diario Marca. El zaguero recordó lo que sucedió en el combinado luego de que la albiceleste perdió 3-0 con Croacia en el segundo encuentro del Grupo D, tras empatar a un tanto con Islandia.
Ver también: Barcelona cerca de vender a Braithwaite por 20 millones de euros
“Así no vamos a ir a ningún lado”, le dijeron los jugadores de Argentina a Sampaoli, cuando notaron que Rusia 2018 se estaba volviendo en pesadilla. “La charla trataba de eso. Decirle que no estábamos entendiendo, que por ahí se lo notaba perdido, que se veía que la relación con Sebastián Beccacece (asistente técnico) no era la mejor y eso al grupo le influía un montón. Después de Croacia quedamos todos mirando los otros partidos, y gracias a Dios nos quedó una chance más”.
En el juego contra Francia en octavos de final de Rusia 2018, Argentina no pudo hacer mucho, a pesar de intentar una remontada milagrosa. Al menos el equipo no se quedó en la primera fase, algo que la hubiese igualado con la albiceleste de Corea y Japón 2002, que decepcionó al caer en etapa grupal.
“Si no ganas te devuelves a tu casa con una mochila que no te sacas nunca más”, continuó Rojo sobre la selección de Argentina. “A los chicos que vivieron la eliminación en primera ronda en el 2002 hoy en día se lo siguen recordando. Bielsa también… No era momento para andar apostando o intentando algo raro. Él lo aceptó de la mejor manera, sabiendo que teníamos razón”.
América Digital