Este lunes, los inmunólogos ‘James P Allison’ y ‘Tasuku Honjo’ recibieron el Premio Nobel de Medicina por usar nuestras propias células para combatir una de las enfermedades que más a causado muertes a nivel mundial: el cáncer.
Te puede interesar ¿Bolivia tiene mar? Esta es la playa que Perú le cedió y que lleva 26 años abandonada
Según cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud ), al cáncer se le atribuyen 8,2 millones de muertes, su causa puede tener origen en factores tanto externos como en factores genéticos heredados.
Los aportes de James P Allison, de Estados Unidos y Tasuku Honjo, de origen japonés, que brindaron a la ciencia para combatir la enfermedad, fueron suficientes para la ‘Asamblea Nobel’ para reconocer sus estudios sobre el desarrollo de la inmunoterapia contra el cáncer.
Honjo y P Allison, considerados los padres de la inmunología, desarrollaron terapias por inhibición de regulación inmune negativa, que pretenden que el sistema inmunitario ataque células cancerígenas, impidiendo su desarrollo y propagación, lo que fue considerado algo trascendental para los estudiosos del tema.
Te puede interesar Cinco datos de Alejandría, la biblioteca más antigua de la humanidad
El premio Nobel de medicina, se entrega año tras año en Estocolmo, Suecia, reconociendo aquellos trabajos e investigaciones que aportan al mejoramiento de la salud de la humanidad.
Síguenos en Twitter ↓
#EnFotos Avión falla al aterrizar y termina en una laguna cerca de #Micronesia ? → https://t.co/7GaxyGd2D9 pic.twitter.com/LfzYSHC28V
— América Digital (@AmericaDigital) September 28, 2018