No hubo cabida para las sorpresas en el Circuito de Silverstone: Lewis Hamilton fue el gallo del patio y se alzó con la pole. El piloto inglés de la escudería Mercedes saldrá de primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, justo por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, el único que le pudo dar pelea.
Hamilton se ganó la vanguardia de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña al parar los cronómetros en un minuto, 24 segundos y 303 centésimas. Bottas le complicó las cosas a su compañero, pero no lo suficiente; el finés dio su mejor vuelta en 1:24.616.
“Valtteri empujó mucho hasta el final. Fue una verdadera batalla”, dijo Lewis Hamilton luego de ganar la séptima pole en Silverstone en su carrera. “Tuvimos ese giro. Estaba luchando en la primera sección. Me las arreglé para componerme. La primera vuelta de la Q3 fue limpia y la segunda fue aún mejor”.
Ver también: Nico Hilkenberg sustituye al mexicano Checo Pérez en Racing Point
Tras liderar la clasificación en el Gran Premio de Gran Bretaña, Hamilton parte como el gran favorito para ganar la carrera. El piloto es un maestro durante las tandas de los sábados. Es el volante con más poles en la historia de la Fórmula 1, gracias a sus 91 victorias en las clasificaciones.
Los monoplazas de Mercedes fueron los únicos que hicieron tiempos por debajo del 1:25.000. En un principio Bottas parecía tener el control de la tanda, pues Lewis Hamilton complicó sus pretensiones de ganar la pole en Silverstone tras hacer un trompo en la segunda calificación. El incidente detuvo por un momento la clasificación por la gravilla en la pista.
En la segunda fila de la parrilla para el Gran Premio de Gran Bretaña están Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari). Luego están Lando Norris (McLaren), Lance Stroll (Racing Point), Carlos Sainz (McLaren), Daniel Ricciardo (Renault), Esteban Ocon (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari). Nico Hulkenberg, que entró como sustituto del mexicano Sergio Pérez, quien dio positivo a COVID-19 antes de los ensayos del viernes, quedó en la decimotercera casilla.
América Digital