Un estadounidense adolescente de 17 años ha sido acusado este 31 de julio del reciente hackeo masivo en Twitter, que afectó unas 130 cuentas entre las que se encontraban las de Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk, entre otras personalidades. Graham Ivan Clark, el hacker que presuntamente propició el ataque, fue arrestado en la ciudad de Tampa, Florida.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, Florida, Graham Ivan Clark fue el autor intelectual del hackeo masivo en Twitter ocurrido el pasado 15 de julio. El joven enfrenta 30 cargos penales como fraude organizado, intrusión informática, y uso fraudulento de información personal.
Según indica la acusación, el 15 de julio Graham Ivan Clark hackeó los perfiles de Twitter de varias personalidades para estafar con moneda virtual Bitcoin.
Te puede interesar: ‘Hackeo’ masivo en Twitter terminó con el robo de millones de dólares a través de cuentas de varias personalidades
De esta manera y según las autoridades, el joven hacker consiguió recaudar más de USD $100.000 en Twitter en un solo día.
“El ataque fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos”, argumentó el fiscal estatal de Hillsborough, Florida, Andrew Warren, en una rueda de prensa.
Asimismo, el fiscal Warren señal que para el caso de Graham Ivan Clark “no se trata de un joven de 17 años común”. Motivo por el cual, el adolescente será procesado como un adulto.
“Podría haber una enorme, enorme, cantidad de dinero robado de la gente; esto podría haber desestabilizado los mercados financieros dentro de EE.UU. y en todo el mundo; ya que tenía acceso a las cuentas de Twitter de poderosos políticos. Podría haber socavado la política, así como la diplomacia internacional. (…) Son crímenes graves con consecuencias graves”, aseveró el fiscal Warren.
Pero además de encontrar culpable a Graham Ivan Clark, el FBI de EE.UU. también ha presentado cargos este viernes 31 de julio contra otras dos personas que estarían relacionadas con el hackeo masivo en Twitter. Se trata de Mason Sheppard, residente de Bognor Regis, Reino Unido; y Nima Fazeli, de Orlando, Florida.
Los hackers enfrentan cargos penales federales o estatales que incluyen intrusión informática, fraude, lavado de dinero, fraude electrónico y robo de identidad.
El hackeo masivo a Twitter, que tuvo lugar el pasado 15 de julio, consistió en hacer creerles a los usuarios que personalidades como Bill Gates; Wiz Khalifa; Barack Obama; Joe Biden; Elon Musk; Jeff Bezos; y Kanye West, entre otras, doblarían la cantidad de dinero que recibiera en una cuenta que, aparentemente, les pertenecía.
«Todos me piden que retribuya y ahora es el momento. Tú envías US$1.000, yo pongo USD $2.000″, decía el trino fraudulento publicado desde la cuenta de Twitter de Bill Gates.
Según estimaciones, los hackers lograron estafar en Twitter hasta 120.000 dólares en total.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales