Cuidar nuestra piel va mucho más allá de aplicarnos cremas o tratamiento caseros que ayuden a mejorar su apariencia. También es necesario realizar masajes que permitan la penetración de los nutrientes en la piel, al tiempo que favorezcan la circulación sanguínea. Todo esto es justo lo que deberíamos hacer para conseguir unos pechos firmes que luchen contra el paso del tiempo.
Para ayudarnos a conseguir pechos firmes y bonitos, la Dra. Elisa Fernández, ginecóloga especializada en Obstetricia y Anatomía Patológica, se encargó de detallar para Clara, cómo podemos realizar un sencillo masaje reafirmante en el pecho que combate los efectos de la gravedad.
Te recomendamos: Rutina de ejercicios para conseguir un pecho firme con 5 minutos diarios
Paso a paso del masaje para pechos firmes
- Lo primero que debes hacer es elegir preferiblemente una crema para el pecho que tenga efecto reafirmante. Estas funcionarán mucho mejor que una hidratante usada para el día a día.
- Apoyándote de las yema de los tres dedos, vas realizando masajes de adentro hacia afuera.
- Levanta el brazo del pecho que te encuentras masajeando y empieza desde la unión de la axila, hacia el pecho, mientras haces círculos amplios ejerciendo una fricción delicada.
- Ahora dirígete hacia la clavícula, luego a la unión de los pechos y la parte baja.
- Finalmente acércate con tranquilidad al área del pezón siempre en forma circular hasta que completes todo el área del pecho.
¿Cuál es la importancia de masajear el área de los senos?
De acuerdo a la Dra. Fernández los masajes para pechos firmes deberían realizarse a diario, ya que “no solo hidratamos bien la zona, sino que la estimulamos para mantener el pecho firme”. Pero eso no es todo; al realizarnos este tipo de exploración nos permite descartar cualquier problema a tiempo, “es la mejor forma de aseguramos también de que los pechos están sanos, porque así podemos comprobar que no hay ningún bulto”, puntualizó.
Lee también: Olvídate del dolor muscular al hacer ejercicios y mantén una buena rutina con estos consejos
Visita nuestras redes sociales para más contenido.