No pareciera que Zlatan Ibrahimovic dirá adiós pronto: continuará en el AC Milán por una temporada más. El experimentado sueco está decidido a seguir como delantero en la exigente Serie A, a pesar de sus 38 años. Sin embargo, y según reportes de la prensa de Italia, el ariete se mantendrá en San Siro con una importante condición.
La Gazzeta dello Sport aseguró que la idea del nórdico es continuar con los rojinegros, siempre y cuando su sueldo anual tenga un considerable aumento. Según la publicación italiana, en este momento el jugador gana aproximadamente tres millones de euros por temporada. Si hay una renovación de contrato, el salario puede subir a cinco millones, llegando a seis con algunos incentivos. Todo este escenario deja lejano el retiro de Zlatan Ibrahimovic.
Ver también: Ciro Immobile caza el récord de más goles en una temporada de la Serie A
Ibrahimovic tiene en el Milán desde el invierno, luego de terminar su periplo con el LA Galaxy en la MLS. En 17 partidos en la Serie A acumula nueve goles, con cinco asistencias. También ha jugado en la Copa Italia. En total tiene 10 anotaciones en 19 juegos, lo que ha convencido a la institución para estar dispuesta a tenerlo un año más en la plantilla.
Zlatan Ibrahimovic, que siempre habla de sí mismo en tercera persona, ha dicho que a pesar de su edad, sigue siendo un jugador por encima del resto. “No soy como tú, yo soy Zlatan Ibrahimovic”, dijo en un video publicado en sus redes para descartar –por el momento- la proximidad de su retiro.
Esta es la segunda etapa de Ibrahimovic con el AC Milán. La primera vez que perteneció al equipo fue entre las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. Es esa última zafra anotó 28 tantos en la Serie A para proclamarse el campeón goleador del torneo. En su vasto currículum hay experiencias con el Malmö FF (Suecia), Ajax (Holanda), Juventus e Inter de Milán (Italia), FC Barcelona (España), París Saint-Germain (Francia) y Manchester United (Inglaterra).
América Digital